Acelerar el crecimiento, prevenir la caída y combatir la caspa son algunos de los beneficios de emplear este champú. ¡Conoce más sobre este popular champú de cebolla!
La cebolla está compuesta principalmente por agua (un 89%), lo que la hace muy ligera: 38 calorías por 100 gramos. Los carbohidratos (8,6%) son su nutriente más abundante, seguidos de la fibra (1,6%), y apenas proporciona proteínas (1,2%) ni grasas (0,2%).
En cuanto a sus vitaminas y minerales, procura buenas dosis de vitamina C (9 mg/100 g), potasio (300 mg), calcio (32 mg) y fósforo (44 mg), así como un alto porcentaje del oligoelementos cromo y pequeñas cantidades de azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y cinc.
También es muy rica la cebolla en fitoquímicos, entre los que destaca el flavonoide quercetina. Este antioxidante, más potente que la vitamina E, tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas.
¿Quieres que tu pelo crezca más rápido, sano y fuerte? Muchas personas aún siguen usando champús tradicionales que en muchos casos incluyen sulfatos y otros tóxicos. Desde aquí queremos contarte el secreto mejor guardado por los profesionales capilares: «Champú de cebolla y sin sulfatos».
Por un lado, el extracto de cebolla es el ingrediente con propiedades fortificantes que más resultados proporciona. Pero lo que pocos saben es que el efecto del extracto de cebolla se suele mitigar por los tóxicos que incluyen los champús tradicionales. Por ello, si quieres realmente potenciar los efectos anticaída y fortalecimiento recomendamos un champú sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas, sin sal y sin tóxicos que además incluya extracto de cebolla.
De esta manera liberas al pelo de los tóxicos de la espuma con sulfatos y permites al extracto de cebolla actuar con todo su efecto en un pelo sano y con regeneración natural.
Aunque, en un principio, la idea de ponerte cebolla en la cabeza puede no resultar muy atractiva, te aseguramos que merece la pena hacerlo. Te contamos todos los beneficios de usar champú de cebolla.
Propiedades del champú de cebolla
Previene la caída, el azufre y quercetina, potentes estimulantes que mejoran la circulación sanguínea. Así, los folículos pilosos reciben más nutrientes y el pelo crece más rápido, fuerte y sano.
Acelera el crecimiento del cabello. El azufre de la cebolla estimula la producción de colágeno, una proteína esencial para el crecimiento del cabello.
Regula el exceso de grasa y la caspa. ¿Tienes el cuero cabelludo graso o con caspa? La caspa es un problema capilar muy habitual que deja en la ropa unas antiestéticas partículas blancas. Sigue estos consejos y verás cómo desaparece.
La caspa no está determinada por la falta de higiene. La descamación viene por una alteración en la actividad de las glándulas seborreicas. El estrés, la fatiga o problemas digestivos pueden agravar el problema. La caspa es resistente y aunque se elimine puede volver a aparecer. Sin duda, la prevención y la constancia son tu mejor aliado.
La dieta es clave en la aparición de la caspa. Apúntate a los alimentos ricos en vitamina B como mariscos y pescados, carnes rojas y lácteos. Las zanahorias ricas en beta caroteno también contribuirán a la estabilizar tu pelo. Evita el exceso de grasas, hidratos de carbono y alcohol o cualquier dieta demasiado ácida.
Si es así, el champú de cebolla puede convertirse en tu mayor aliado. También posee propiedades antibacterianas que ayudan a combatir infecciones del cuero cabelludo, como la seborrea o la ya mencionada caspa.
Calma el cuero cabelludo sensible o irritado. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo.
Cómo hacer champú de cebolla casero paso a paso
- Un pote de champú de cualquier marca y con aroma intenso de 350 ml.
- Una cebolla morada mediana.
Elaboración:
- En primer lugar, es recomendable utilizar un champú con aroma intenso, como los de cítricos. Al añadir la cebolla, el fuerte olor de esta quedará camuflado por el del champú y no olerá nada a cebolla.
- Corta la cebolla en trozos medianos e introdúcelos en el interior del champú.
- Cierra el bote y agita todo bien para que se mezcle la cebolla con el champú.
- Deja fermentar la mezcla durante 15 días en un lugar seco, fresco y libre de humedades.
- Pasado este tiempo, el champú ya está listo para usar.
¿Cómo utilizar el champú de cebolla?
¿Estás lavando tu pelo correctamente? A continuación, te damos unos sencillos y prácticos trucos para aprovechar al máximo todos los beneficios del champú y conseguir en poco tiempo una melena fuerte, sana y brillante.
Utiliza el champú de cebolla en días alternos o cada 2/3 días durante tres meses aproximadamente. Después deja descansar el cabello un mes. Pasado este tiempo, puedes volver a utilizarlo.
La forma en la que aplicas el champú determina la efectividad del lavado. La parte que más se ensucia es el cuero cabelludo. Por ello, es donde debemos incidir más durante el lavado.
Aplica un poco de champú en las manos y distribuye por el cuero cabelludo. Masajea con las yemas de los dedos realizando movimientos suaves y circulares. Es muy importante masajear el cuero cabelludo y realizar el último aclarado con agua fría para mejorar la circulación y estimular el crecimiento del cabello.
Con un poco de champú es suficiente. Es muy común pensar que cuánto más producto apliquemos, mejor será el resultado. Sin embargo, esto no es así. Un exceso de champú puede terminar irritando el cabello y dificultando el aclarado.
¡Atrévete a probarlo, y disfruta de un cabello más saludable!