In Novedades y Consejos

A todas nos ha pasado, que compramos nuestros trajes de baño, para ir a la playa o la piscina, y al pasar del tiempo, se destiñen, se estiran o les salen motas en la parte de atrás.

a-todas-trajes-de-baño

Es inevitable que tengamos que reemplazar los traje de baño, los agentes externos como el sol, el cloro, la arena, los bronceadores, etc., a los que diariamente están expuestos hacen que sufran daños,pero aquí te daremos algunos tips, para que los puedas seguir usando un largo tiempo más.

Lavar con agua fría

lavar-trajes-de-baño

Lo ideal es que laves los trajes de baño a mano después de cada uso, con agua dulce y jabón y después enjuagar con agua fría, jamás los laves en la lavadora, ya que los movimientos bruscos de ésta estiran y enrollan la tela en exceso.Debes evitar a toda costa el agua caliente, de esta forma no dañarás el tejido y la liga no estirará tanto, por lo que tepodrían durarte más tiempo.

Es importante que lo hagas inmediatamente te lo quites; inclusive cuando no tienes mucho tiempo, es muy importante que le des una enjuagada y lo enjabones un poco. Así puedes quitarle el agua salada o los químicos como el cloro, prolongando su vida útil.

No escurrir

Cuando finalices el lavado no retuerzas la tela del traje de baño para retirar el agua sobrante, esto hace que la tela se dañe con mucha más facilidad. Para eliminar el agua, lo mejor es doblarlo entre las palmas de tus manos y apretar ¡pero nunca retuerzas el tejido!

Evita sentarte en superficies muy ásperas mientras tienes puesto tu traje de baño, las orillas de las piscinas que son de concreto, o las sillas de madera pueden dañar tus prendas ¡siempre usa una toalla para sentarte o recostarte en cualquier lugar!

Secar los trajes de baño a la sombra

Otro error que cometemos es, tender los trajes de baño al sol para que se seque antes. Hazlo preferiblemente a la sombra, así mantendrán tanto su color como su elasticidad.

otro-error-trajes-de-baño

Para evitar malos olores, debes guardarlos luego de que estén completamente secos, si los guardas húmedos, podrían agarrar mal olor o hasta podría salirse moho.

¡Ya sabes! Si quieres volver a usar tus trajes de baño en tu próxima ida a la playa o la piscina, y alargar su vida útil, sigue estos pequeños consejos.

Recommended Posts
0
como-aliviar-la-insolación-principallos-baños-escolares-y-sus-riesgos