In Novedades y Consejos

Los baños escolares por ser de uso común, siempre será mayor el riesgo de infecciones, además del mal estado en que se encuentran en la mayoría de las escuelas, la falta de agua es un factor importantísimo para los focos de infección.

 

los-baños-escolares-y-los

Es de suma importancia el papel que juegan los padres en cuanto a este tema, tanto a los niños como a las niñas deben informarles sobre las medidas de higiene que deben tener, tanto en la escuela, como en cualquier otro lugar.

Según estudios realizados por Unicef, el mal estado y manejo de los baños hace que estos sean un verdadero foco de infecciones. Un solo gramo de heces puede contener 10 millones de virus, un millón de bacterias, mil parásitos y 100 huevitos de parásitos.

según-estudios-bañosPudiendo esto causar en los niños diarreas y enfermedades respiratorias, que impiden su aprendizaje y los llevan a abandonar la escuela. En el caso de las niñas, la falta de las condiciones necesarias para su higiene durante la menstruación también las obliga a desertar.

Los colegios deben prestarle atención a esta situación, porque la principal causa de morbilidad y mortalidad infantil y juvenil se debe a las enfermedades relacionadas con el agua y el riesgo que produce el mal manejo de los excrementos humanos.

Algunas normas de higiene en los baños.

  • Evita sentarte en la taza del baño
  • Lleva tu propio papel higiénico siempre que sea posible.
  • Baja la tapa al tirar de la cadena
  • Lávate las manos antes y después
  • Cierra la puerta
  • No apoyes tus propiedades en el suelo

Evita el contacto directo con las superficies, cuanto menos toquemos las superficies, más evitaremos entrar en contacto con bacterias, a veces es inevitable tocar superficies, pero si lo haces, procura lavarte las manos o usa gel antibacterial

evita-el-contacto-baño

Como sugerencia se puede realizar patrullas escolares que estén pendientes del cuidado de los baños y así se podrían involucrar a todos los grados y sexos para el cuidado de los mismos, creando conciencia y realizando sanciones para aquellos que dañen las instalaciones.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
trajes-de-baño-principalatencion-al-acoso-escolar-o-bullying