In Novedades y Consejos

Es habitual que cuando salimos de vacaciones, o hacemos viajes largos, nuestro tracto digestivo sufre cambios, ya que nuestro hábito alimenticio cambia, comemos más y desbalanceado, no cumplimos con los horarios establecidos entre cada comida, las horas de ir al WC cambian, los ejercicios físicos disminuyen, y nuestra rutina diaria es otra.

Por éstas y otras razones los intestinos no funcionan bien, tanto así que se le da el nombre de «estreñimiento del viajero»

El estreñimiento del viajero, es la disminución de la frecuencia de las deposiciones o la dificultad en la evacuación en una persona que suele tener un ritmo intestinal regular y que coincide con algunos viajes.

Te damos algunos tips para que disfrutes de tus viajes en estas vacaciones y no te cueste tanto ¡Ir al baño fuera de casa!

Te damos algunos

Antes del viaje, es recomendable que lleves una dieta rica en fibra. La fibra es excelente para beneficiar el transito y evitar el estreñimiento. Por lo que debes incluir en tus alimentos,frutas, vegetales, frutos secos, el aguacate, la espinaca etc…

Consumir muchos líquidos, es la clave para evitar el estreñimiento. No te olvides de llevar una botella de agua en el bolso para poder beber de forma regular.Además de ser bueno para nuestro cuerpo o para nuestra figura, la actividad física nos ayuda a tener mayor movilidad intestinal, evitando el estreñimiento.

consumir-muchos-vacaciones

Realizar por lo menos  5 comidas diarias durante el viaje también nos ayudará, ya que el sistema digestivo estará en pleno funcionamiento.

A pesar de estar fuera de casa, en cuanto sientas la necesidad de ir al baño hazlo de inmediato,de lo contrario esto dará lugar al estreñimiento y además puede ocasionar problemas estomacales más graves.

La mejor merienda para los viajes, son las barritas de cereales ricas en fibra. Resultan fáciles de transportar y nos puede ayudar a incentivar el tránsito intestinal.

la-mejor-merienda-vacaciones

Para que viajes en tus vacaciones libre de problemas estomacales y de estreñimiento, toma estas precauciones.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

0
hongos-en-la-piel-principalen-estas-vacaciones-pasa-un-dia-de-campo-en-casa-principal