El estrés aparece cuando tenemos mucha presión, ya sea por el trabajo, el hogar, alguna enfermedad, la economía etc…
Un nivel de estrés normal se considera sano e incluso positivo ya que ayuda a impulsar a las personas para actuar ante los eventos de la vida diaria, sin embargo, cuando el estrés es excesivo o no se controla adecuadamente, puede producir problemas de desgaste mental, como irritabilidad, ansiedad, o trastornos psicosomáticos.
los síntomas del estrés son varios:
Psicológicos:
Son comportamientos que afectan a varias áreas de la vida y/o crean alguna clase de malestar emocional en la persona que lo padece.
Emocionales:
Los problemas emocionales es un desbalance neuroquímico que afecta nuestras percepciones y toma de decisiones, la cual puede ser consecuencia de diferentes factores. Debido a su complejidad, casi nunca pasa por sí solo, pues las personas requieren de ayuda profesional para superarlos.
Físicos:
Los cambios físicos influyen de manera significativa para aumentar nuestro estrés, como la obesidad, el acné, la calvicie etc.
Depresivos:
La depresión es una enfermedad que consiste en un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza principalmente, por un sentimiento prolongado y severo de tristeza causando así el estrés
A veces es inevitable sufrir estrés, desafíalo de la mejor manera posible.
La organización es fundamental para llevar a cabo todas nuestras responsabilidades, Utiliza un calendario o aplicación de planificación para registrar tus deberes.
Llevar una buena alimentación nos ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, alimentos como: huevos, yuca, pistachos, lentejas, plátanos, infusiones como la manzanilla y el tilo ayudan a la digestión y también relajan.
Realiza las actividades que más te gusten, por eso es importante planificarse, tus hobbies no pueden quedar por fuera de la rutina diaria, también dormir bien y hacer ejercicios te aleja de sufrir tanto de estrés.
El estrés durará lo que tú le permitas, aprovecha estos días de vacaciones para poner en práctica estos sencillos consejos, que te ayudarán a prevenirlo.