In Novedades y Consejos

Uno de los principales signos de insolación son las quemaduras por larga exposición al sol, sin usar la debida protección.

El verano es la época perfecta para disfrutar de la playa, hacer actividades físicas, disfrutar de un día de campo, entre otros, Pero nos olvidamos de cuidar muestra piel, exponiéndola sin cuidado al sol, y en horas propicias donde quema más  (al mediodía).

Para evitar sufrir una insolación es necesario adoptar una serie de medidas fundamentales:

para-evitar-sufrir-una-insolación

  • Usa ropa ligeramente holgada y de colores claros
  • La hidratación es fundamental, lo ideal es beber de 2-2,5 litros de agua al día,Lo más conveniente, especialmente para las personas mayores y los niños, es llevar siempre una botella de agua encima y beber a pequeños sorbos cada cierto tiempo, incluso si no se tiene sed.
  • Si estás en la playa evita los rayos solares del mediodía y usa protector solar; las quemaduras del sol pueden causar deshidratación y hacerte sudar menos.
  • La práctica de ejercicio (caminar o correr, por ejemplo) debe realizarse a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Las temperaturas son más suaves y es más fácil encontrar zonas de sombra.
  • La insolación afecta más a los niños y ancianos, por lo que deberían usar sombreros y lentes que los protejan del sol, los sombreros o gorras deben favorecer la circulación del aire en su interior (no deben ajustarse a la cabeza)

Los principales síntomas son:

  1. Sudor excesivo.
  2. Taquicardia.
  3. Piel extremadamente caliente y enrojecida.
  4. Mareos y náuseas, que puede desencadenar en vómitos.
  5. Sensación de debilidad muscular.

Aquí te dejamos algunos consejos para tratar  la insolación de forma más rápida y natural.

aqui-te-dejamos-insolación

  • Enfriar la piel
  • Este paso es el más importante, toma un baño con agua fría, dejándola correr por la zona afectada durante 5 a 10 minutos, para garantizar que todas las capas de la piel se enfríen.
  • Usa cremas hidratantes en las zonas afectadas, para más efectividad mantenla en la nevera. Las de aloe vera son más refrescantes para combatir la insolación.
  • Para reducir la temperatura corporal, debes de estar ligero de ropa, recibir aire (abanico o ventilador) y utilizar compresas de agua fría en la frente, la nuca, el cuello y otras partes del cuerpo, y mantén una alimentación a base de frutas y vegetales.

Si la insolación ha causado daños muy graves, lo mejor es acudir donde el especialista de inmediato.

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

0
diferentes-usos-de-la-pasta-dentaltrajes-de-baño-principal