In Novedades y Consejos, Sin categorizar

Las pastillas dentales buscan desafiar nuestras rutinas convencionales de higiene bucal, obtener un buen cuidado dental es posible utilizando una menor cantidad de ingredientes químicos y además, contribuir a un futuro ¡cero residuos!

 

las-pastillas-dentales-buscan-pastillas

Las alternativas ecológicas para la higiene dental se presentan como una solución inteligente a las necesidades de nuestra boca.

Los productos sin plástico o de residuo cero, están en auge y no se trata sólo de una moda pasajera. Cada vez vamos siendo más conscientes de la importancia de reemplazar este material por soluciones biodegradables que proporcionen el mismo servicio con un impacto medioambiental negativo muy inferior.

Cerca de un billón de tubos de pasta de dientes son desechados en los vertederos cada año. Un verdadero problema ambiental teniendo en cuenta que el envase se compone de un 75% de plástico y un 25% de aluminio.

cerca-de-un-billon-de-tubos-de-pasta-pastillas

De esta manera, el dentífrico en pastillas se apunta como una excelente opción, incluso es una gran alternativa para evitar las tediosas regulaciones sobre la cantidad de pasta de dientes que podemos llevar en los aeropuertos, o hasta colocar en nuestro cepillo, para un consumo más responsable.

Las pastillas dentales llevan algún tiempo ya en el mercado, sin embargo, cada vez se hace más relevante el uso de ellas o de alternativas más ecológicas en el cuidado personal.

 

las-pastillas-dentales-pastillas

 

Esta pasta de dientes sólida no sólo evita el uso de plásticos en el tubo del empaque sino que, además, está hecha de ingredientes naturales, libre de los (terribles) microplásticos y flúor –aunque también existen versiones que lo incluyen para aquellas personas que lo prefieran– lo cual las convierte en una forma limpia y práctica de cepillarse los dientes.

Entre los ingredientes habituales de las pastas de dientes en pastilla está el xilitol, un antibacteriano encargado de luchar contra la placa y las caries.

En su base de composición siempre se encuentran ingredientes como:

  • Bicarbonato de sodio.
  • Fosfato dicálcico.
  • Dióxido de silicio.
  • Extractos de hojas.

La pueden usar todos los integrantes del hogar, ya que es apta para los niños al no contener flúor. Incluso se podría tragar, aunque recomiendan escupirlas como cualquier pasta de dientes.  Eso sí, es preferible mantenerlas alejadas de los animales debido al xilitol.

Cómo usar las pastillas de pasta dental

como-usar-las-pastillas

Debe morderse la pastilla para triturarla, comenzará a disolverse poco a poco en tu boca. Luego, humedece el cepillo de dientes y comienza a cepillarte normalmente. (Cambia el cepillo cada tres meses o cuando las cerdas se deformen o despunten)

¿Dónde podemos comprar las pastillas dentales?

Las opciones son amplias y basta con darnos un paseo por  la web para encontrar las opciones que mejor se adapten a nuestra localización y necesidades, en tiendas ecológicas o naturistas. Generalmente, las puedes ubicar en las grandes cadenas de farmacias o supermercados.

Y recuerda visitar al odontólogo aunque no existan dolores o molestias al menos dos veces al año para realizar una revisión y una limpieza profesional como medida de prevención.

 

Aprender a vivir sin plásticos no es una opción, es una necesidad. Generar pequeñas acciones desde nuestros hábitos diarios, puede suponer grandes y positivos cambios al planeta tierra, la tecnología y para nuestra salud.

Recommended Posts
0
divirtete-con-los-pequeos-de-la-casa-principalmamparas-inteligentes-principal