In Novedades y Consejos

Las mamparas son estructuras de paneles o tabique de vidrio, madera u otro material, generalmente móviles, que sirven para dividir o aislar un espacio de otro, en el baño o en cualquier espacio del hogar u oficina.

El momento de la ducha es uno de los más importantes de nuestro día a día y las mamparas de baño es un elemento que convierte ese momento aún más reconfortante.  La funcionalidad de estas es su colocación estratégica para evitar que el agua salpique y ensucie el baño.

La elección de tus mamparas de ducha no es algo que se deba dejar al azar. Hay que tener en cuenta aspectos como la medida exacta de tu espacio de ducha, cómo quieres que se abra y el tipo de acabado que se desea.

 

Los principales tipos de mamparas según su apertura

Corredizas

Se trata de un tipo de mampara que se adapta a cualquier estilo de ducha. El funcionamiento es simple, las puertas se deslizan sobre una guía mediante rodamientos.

Plegables

Es una opción que puede ser un poco más engorrosa que la primera, pero que nos puede sacar de un apuro si no tenemos mucho espacio. En este caso, la puerta se pliega dejando así espacio para entrar, pero el pliegue se hace hacia dentro de la ducha. Este tipo de mampara es ideal para baños pequeños.

Abatibles

Suelen ser las mamparas más indicadas para baños destinados a personas con discapacidad. Esto se debe a que dejan un espacio de entrada total. Lo único que hay que tener en cuenta es que se necesita más espacio libre alrededor.

Paneles fijos

Este caso es sólo para platos de ducha o duchas de obra, siendo más común en las últimas. Se trata de un panel fijo que delimita la entrada a la ducha, pero nunca llega a hacer un cierre total de la misma.

Estos son los principales tipos de mamparas de baño. Como ves, en función del espacio y las necesidades, tendremos que escoger entre un modelo u otro.

Y como por si fuera poco, ¡ahora las mamparas son inteligentes! cambian de color, se hacen opacas o transparentes a voluntad.

y-como-por-si-fuera-poco-mampara

El mismo vidrio lo podemos ver totalmente trasparente para dar mayor amplitud al baño y no ocupar tanto espacio u opaco cuando nos estamos duchando y necesitamos privacidad. Pero si mientras disfrutamos de nuestra ducha preferimos admirar el paisaje y ver más allá, podemos regular su nivel de opacidad.

Esta tecnología de vanguardia ofrece la posibilidad de que con un simple mando a distancia, se pueda nivelar la opacidad del vidrio, a gusto de cada quien.

Esta solución pionera ya está disponible tanto para duchas como para bañeras y supera los límites posibles en personalización de espacios. Su uso es sencillo y ofrece distintas posibilidades,por sus diversos estilos y niveles de opacidad.

Este vidrio es resistente a las aguas más duras, fácil de limpiar y eliminar bacterias y no menos importante, no necesita productos de limpieza abrasivos.

Las mamparas de oficina también son uno de los elementos más útiles para la creación de divisiones en espacios abiertos o diáfanos sin tener necesidad de construir cubículos. En los últimos años, la demanda de este estilo innovador de divisiones de espacios de interiores ha crecido considerablemente.

las-mamparas-de-oficina-mamparas

La función más importante de estas mamparas es la de lograr unas condiciones óptimas de privacidad en espacios abiertos tanto en oficinas como en el hogar, con unas necesidades que pueden variar.

la-funcion-mas-importante-mamparas

Por ejemplo, se puede requerir la separación integral a través de una mampara para una parte de la oficina para albergar reuniones o bien, para que los trabajadores cuenten con su propio espacio para disminuir las distracciones.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
dentifrico-ecologico-principalinnovador-cepillo-de-silicon-principal