Si tus hijos están en la casa, y están aburridos, planea pasar un día de campo en casa, o puedes organizar una pijamada, invitar a sus amigos, sólo necesitarás creatividad y algunos objetos que de seguro tendrás en casa.
Aquí te damos algunas ideas, para que junto a los más pequeños, construyan su propio campamento de verano.
Para esta actividad se requieren materiales sencillos de conseguir:
- Sábanas y Cobijas
- Almohadas o cojines
- Sillones
- Cuerdas o lazos
- Snack (cotufas, papas fritas, frutos secos, malvaviscos, perros calientes, lo que a ti te guste)
- Reproductor de música
- Mucha imaginación
Empieza a armar tu casa de campo, elige un lugar de la casa que sea amplio,si tienes patio sería lo ideal, si no utilicen el balcón, o un lugar cerca de una ventana, con la ayuda de los más pequeños pongan a volar la imaginación.
Ármenlo temprano, permite una mejor iluminación y tiempo para hacer arreglos para dormir, coloquen luces alrededor del campamento, puede ser con las que adornan en navidad la casa, también a las plantas o árboles, si hay.
Compra estrellas fluorescentes para que los niños puedan decorar el “techo“ de las carpas. ¡Dales un reconocimiento adicional si forman constelaciones! O dales papel de construcción y marcadores para que puedan crear un cartel enorme para su casa de campo con un nombre épico.
Ahora empieza la diversión, una vez armado el campamento,inicien con juegos de mesa, canten bailen,juegos de mímica con disfraces,leer un cuento de terror, en donde todos intervengan en la lectura,disfruten de unos snack.
La casa de campo es el corazón de la velada, pero fuera de ahí pueden hacer mucho más. Creen túneles con cojines y más sábanas, jueguen al tesoro escondido.
Guíense con linternas para simular que se encuentran en la profundidad de un bosque, pueden poner sonidos con temas de naturaleza (grillos, viento, árboles crujiendo y mucho más)
Sean creativos,sin duda se tratará de una noche de campo que tus hijos nunca olvidarán.