Es importante para los hoteles asegurarse que los baños lujosos se mantengan con las tendencias actuales y a su vez no olvidarse en el proceso de las mismas habitaciones. Estar siempre al tanto de los mejores diseños permitirá atraer nuevos clientes y a su vez mostrar la mejor imagen del hotel.
Desde siempre los baños lujosos de las habitaciones han sido el punto menos importante a la hora de remodelar una habitación de hotel. Todos alguna vez hemos pensado en llegar a una habitación y encontrar un baño con un diseño vanguardista e impactante, sin embargo, encontramos un diseño ochentero, estrecho y no muy bien arreglado.
Ciertamente el baño es una de las zonas más costosas cuando se habla de remodelar una habitación, pero cada vez más hoteles están apostando por darle mayor protagonismo a esta zona con los mejores diseños en tendencia para sus baños lujosos.
Te puede interesar: LAVAMANOS PARA BAÑOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
A continuación, te presentamos algunas de las tendencias que los hoteles están usando para darle un toque a sus baños lujosos.
Actualmente están apostando por una mayor proporción de los baños lujosos respecto al resto de la habitación. Esto debido a que el cliente suele pasar mayor tiempo en la cama y en el baño.
Diversos hoteles comienzan a introducir elementos propios de un spa en sus baños. Con esto pueden crear una pequeña zona de wellness (equilibrio mental, físico y emocional) y relax en la misma habitación.
Mayor amplitud a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y con la creación de un concepto open space, donde cada elemento es tratado como pieza independiente. A través de esta tendencia, aparecen los baños lujosos Peek-a-book.
Apuestan también por las duchas Walk In, que poseen grandes cabales que recrean un efecto de lluvia o de cascada; y, en la medida de lo posible, con dos cabales para el uso de las parejas.
Para darle más espacio a los baños lujosos y como un toque de decoración para la habitación, bañeras independientes fuera del espacio del baño, como una pieza escultural del dormitorio.Para un diseño más natural, uso de materiales orgánicos como la madera, piedra o elementos terrosos en los acabados para crear una textura táctil.
Texturas y sensaciones que también se buscan en los complementos a disposición del cliente, como las zapatillas, las toallas, entre otros.
Uso de piezas con encanto que dan personalidad a la habitación y con el fin de crear un efecto WOW y elementos suspendidos de diseñado curvados que ayudan a crear mayor sensación de amplitud.
Uso de la tecnología como gadgets y dispositivos tecnológicos: bañeras con display, control remoto via Smart pone, espejos eléctricos con pantalla lcd, sexy lights en duchas y bañeras. En esta línea, también son cada vez más frecuentes los inodoros high-tech.
His & Her Sinks, lavabos dobles para él y ella. Esta tendencia sirve para mejorar el fecto de un baño lujoso y crear un espacio personal para cada uno de los huéspedes de cualquier hotel.
Bajo la tendencia anterior aparecen también los trough sinks (lavabos dobles), de cuencas alargadas y materiales menos habituales, como la piedra o el cemento pulido.
La tendencia de los amenities (utensilios a disposición de los huéspedes) o en este caso los toiletries. Su abundancia y calidad van ligada con la categoría del hotel y en la mayoría de los casos suelen encontrarse al lado del lavabo.
La tendencia de la incendencia decorativa es perfecta para aquellos hoteles boutique, aquellos establecimientos pequeños, coquetos y que destacan por su diseño, la estética del baño rodea la atmosfera global. Piezas con encanto retro, diseños clásicos o con firma de autor son empleados como detalles que personalizan la estancia que buscan marcar la diferencia.
Otra tendencia es la de bañeras sin muros, donde la idea es la de tirar las paredes de los baños lujosos para dar una sensación de mayor luminosidad.
Muchas veces las bañeras se presentan exentas en la habitación o solo separadas por paredes o cerramientos vidriados, para que la luz natural puede viajar hasta ellas a través del espacio. El toque plus de esta idea, en muchos casos, es disfrutar de vistas exclusivas a la cama y al exterior.
Preservar la zona más íntima es la tendencia más funcional. Asi, la zona del inodoro, y a menudo también la ducha, quedan normalmente separadas de forma discreta del resto de las zonas del baño. Esto lo realizan a través de puertas corredizas o separaciones de cristal, elementos que sirven para mantener el ambiente más íntimo y privada para los huéspedes.
A nivel de tendencias, el mercado actual especializados en hoteles presenta una gran variedad de propuestas para todos los gustos y estilo; haciendo que cada proyecto sea único y personal. Modelos curvos , redondos o cuadrados, combinación de materiales y colores, acabados, matrices, entro otros elementos.
Las tendencias para el interior y el mobiliario de los baños lujusos son muchas y siguen creciendo. El mercado de los principales expertos introduce día a día nuevas y sorprendentes tendencias que siempre harán de qué hablar.
El diseño es uno de los elementos principales en el interiorismo de un hotel. Diseños Cosmopolitan, urbano y actual que en el día de hoy siguen llegando a los hoteles de todo el mundo.
A través de estas increíbles tendencias podrás estar informado de lo que hace que los baños lujosos de hotel sea lo más atractivo de la habitación y a su vez tener a todos tus huéspedes contento.