In Novedades y Consejos

Llegan las  vacaciones y con ellas el tiempo perfecto  para disfrutar de la playa, las piscinas y el sol,  pero también quedamos expuestos a la micosis u hongo de playa. La arena, el sol, el bronceador, estar descalzo, las orillas de las piscinas, entre otros, son focos importantes para contraer algunos tipos de hongos.

los-hongos-son

Los hongos son organismos infecciosos, presentes de forma natural en el ambiente y en el cuerpo, de los cuales existe una gran variedad. La pitiriasis(descamación y versicolor)“hongo de playa”es una infección fúngica (por hongos),  provocando la aparición en la piel de muchas manchas de forma redondeada y ovalada, sobre todo en la zona del pecho, la espalda y la parte alta de los brazos.

Este tipo de hongo es fácil de curar y no es contagioso, sin embargo, al restarle importancia, crece y se riega por todo el cuerpo hasta dejarlo como una especie de mapa.

¿Pero, qué ocasiona la aparición de este hongo?

  • Luego de estar largo tiempo expuestos al sol
  • Climas cálidos y húmedos.
  • Piel muy grasosa
  • Debilidad del sistema inmune
  • Cambios hormonales
  • El uso de ciertos productos cosméticos

el-uso-de-hongos

Los hongos, en su mayoría requieren de un tratamiento, si la tiña versicolor es grave o no responde a los medicamentos antifúngicos de venta libre, consulte a su médico.

“Cuidado con los hongos en piscinas y vestuarios”

Las piscinas, vestuarios y las duchas son los sitios preferidos para los hongos, ya que por ser húmedos tienden a regarse, los pies son los más expuestos y son propicios a contraer el conocido “pie de atleta”,por lo que debes ducharte con las sandalias playeras, coloca un paño sobre el banco cuando vayas al vestidor y evita tocar las paredes.

las-piscinas-hongos

Estos son algunos consejos muy  prácticos, para que disfrutes de unas vacaciones felices y libres de  hongos.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
orinar-en-la-ducha-principalTienes el síndrome del baño en vacaciones principal