Llegan las vacaciones y con ellas el tiempo perfecto para disfrutar de la playa, las piscinas y el sol, pero también quedamos expuestos a la micosis u hongo de playa. La arena, el sol, el bronceador, estar descalzo, las orillas de las piscinas, entre otros, son focos importantes para contraer algunos tipos de hongos.
Los hongos son organismos infecciosos, presentes de forma natural en el ambiente y en el cuerpo, de los cuales existe una gran variedad. La pitiriasis(descamación y versicolor)“hongo de playa”es una infección fúngica (por hongos), provocando la aparición en la piel de muchas manchas de forma redondeada y ovalada, sobre todo en la zona del pecho, la espalda y la parte alta de los brazos.
Este tipo de hongo es fácil de curar y no es contagioso, sin embargo, al restarle importancia, crece y se riega por todo el cuerpo hasta dejarlo como una especie de mapa.
¿Pero, qué ocasiona la aparición de este hongo?
- Luego de estar largo tiempo expuestos al sol
- Climas cálidos y húmedos.
- Piel muy grasosa
- Debilidad del sistema inmune
- Cambios hormonales
- El uso de ciertos productos cosméticos
Los hongos, en su mayoría requieren de un tratamiento, si la tiña versicolor es grave o no responde a los medicamentos antifúngicos de venta libre, consulte a su médico.
“Cuidado con los hongos en piscinas y vestuarios”
Las piscinas, vestuarios y las duchas son los sitios preferidos para los hongos, ya que por ser húmedos tienden a regarse, los pies son los más expuestos y son propicios a contraer el conocido “pie de atleta”,por lo que debes ducharte con las sandalias playeras, coloca un paño sobre el banco cuando vayas al vestidor y evita tocar las paredes.
Estos son algunos consejos muy prácticos, para que disfrutes de unas vacaciones felices y libres de hongos.