In Novedades y Consejos

Cada artículo de tu baño tiene una historia y cuando hablamos del papel higiénico no hay excepción, desde su creación hasta sus avances, en la época actual, sigue siendo parte de la higiene personal de millones de personas.

Aquí te contaremos los datos más locos e interesantes sobre el mismo rollo de papel o como lo conocen en otros lados papeltoilet que está en tu baño.

¡Comencemos!

¿Sabes qué se usaba antes del papel higiénico?

sabes-que-se-usaba-papel-higienico

Pues aunque no sea sorpresa para ti, se utilizaban diversos materiales como: trapos, pieles, césped, hojas de coco o de maíz.

Un curioso dato es que los griegos, por ejemplo, se aseaban con trozos de arcilla y piedras, mientras que los romanos utilizaban esponjas amarradas a una vara de madera.


Te puede interesar:  7 curiosidades sobre los baños que no conocías

Los primeros en usar papel higiénico:

los-primeros-en-crear-papel-higienico

 

Los primeros en crear y usar el papel higiénico fueron los chinos. Durante el siglo II, diseñaron un papel cuyo uso principal era el aseo íntimo. Sin duda, estas hojas eran solo para los emperadores y su personal más allegado y de confianza.

¿Como eran los primeros rollos de papel sanitario?

como-eran-los-primeros-rollos-papel-higienico

En sus comienzos no era tan suave y absorbente como es hoy en día.En aquella época el papel higiénico contenía una que otra impureza sobresaliente haciendo que este tuviera una textura más dura y con grumos al tacto.

El papel higiénico más caro del mundo:

el-papel-mas-caro-pael-higienico

The Toilet Paper Man es una empresa australiana encargada de vender el papel más caro del mundo. Un solo rollo cuesta 1,3 millones de dólares, el papel fue hecho con partículas de oro implementadas para decorarlo.

El país que más lo utiliza:

el-pais-papel-higienico

En Suecia el consumo de papel higiénico es de 15 kg por persona al año, y en Europa es de aproximadamente 8 kg por año, mientras que en Estados Unidos cada persona utiliza 22 kg por año. Números de locura, ¿no te parece?

Tecnología asiática y papel higiénico:

tecnologia-china-papel-higienico

Según la agencia de noticias españolas EFE, en China comenzaron a colocar sistemas de reconocimiento facial en las máquinas dispensadoras de papel con la finalidad de mejorar el servicio público.

 

¿De que esta hecho el papel higiénico?

de-que-esta-hecho-papel-higienico

Para fabricar este pequeño cilindro de papel se utilizan fibras de origen vegetal que luego se mezclan con una serie de químicos para formar una pasta,esta pasta es secada por una máquina que elimina toda la humedad, este proceso ayuda a mejorar la calidad del papel.

Culminado el paso anterior, entra el proceso de decorado y enrollado en un cilindro. En este paso se incluye el cortado del papel(que se efectúa en tamaños iguales) y finalmente se procede al empaquetado y distribución.

El mejor papel higiénico del mundo

el-mejor-papel-higienico

 

¡Apto solo para traseros cinco estrellas!

Y es que Renova es una empresa que fabrica papel higiénico con tres capas, super acolchado y de colores, así es, viene en presentaciones de varios colores hasta el color negro y está disponible en los mejores hoteles y lugares más chic de Europa.

¿Como te quedo el ojo?

 

Ahora si estas al tanto de las cosas más locas e impresionantes sobre tu papel de baño.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
beneficios-de-orinar-sentado-para-los-hombresprincipal-los-banos-publicos-ms-extravagantes-del-mundo