In Novedades y Consejos

En nuestro día a día usar el lavabo de baño es lo más común del mundo, durante las mañanas antes de ir a trabajar, en las noches antes de dormir o cualquier momento del día. No importa cuál sea tu caso, en este artículo te daré 10 pasos para limpiar tu lavabo de baño

La suciedad, manchas y las bacterias en el lavabo suelen ser motivos para que se vea en mal estado. La eliminación de todas ellas es el objetivo principal de este artículo, haremos que tu tarea sea más sencilla y completa con estos 10 pasos para limpiar tu lavabo de baño.

 

El mejor dato para comenzar

Uno de los primeros pasos para limpiar tu lavabo de baño es tener estos artículos de limpieza, ellos te facilitaran el trabajo: esponjas, detergente, cloro, guantes, paño de algodón, vinagre, limón, bicarbonato y sal.

Un dato importante que debes saber es que nunca deberías utilizar productos abrasivos o esponjas ásperas, ya que rayarás y dañarás la porcelana. Lo mejor es utilizar esponjas suaves y detergentes líquidos.

 

Manos a la obra

Comenzamos nuestra labor con dos ingredientes básicos: agua y jabón (detergente). Para conseguir un acabado perfecto, haz movimientos circulares y luego enjuaga el jabón con un poco de agua.

Si te quedan residuos de detergente, con la ayuda de una esponja o trapo limpio termina de remover el jabón restante.

Si tu lavabo del baño todavía está sucio después de una limpieza ligera, puedes rociarlo con bicarbonato de sodio. Solamente debes cubrir toda la superficie sucia. La fuerza abrasiva del bicarbonato de sodio ayudará a quitar las manchas difíciles.

Manos a la obra pasos para limpiar tu lavabo de baño

 

Combatiendo a los más fuertes

Una de las manchas más difíciles de quitar en el lavabo son las marcas de óxido. Por ello te recomendamos no colocar ningún objeto de metal dentro de este, o en sus extremos. La presencia de humedad hará que el metal se oxide y dejará una mancha.

En caso de que haya sido tarde nuestro consejo, toma una esponja con bicarbonato de sodio y unas gotas de limón, frótalo contra la mancha para limpiarla.

Para continuar con nuestros pasos para limpiar tu lavabo de baño,  vamos a darte una solución para quitar las manchas de óxido cuando son difíciles.


Te puede interesar:  CONSEJOS ÚTILES PARA LIMPIAR EL BAÑO CON VINAGRE

Con tan solo rociar, un poco de sal en la zona donde se encuentra la mancha, y encima le aplicamos el zumo de medio limón, lo dejamos reposar durante una hora. Transcurrido el tiempo removemos con agua, un cepillo o una esponja y listo.

Repite el procedimiento varias veces, si la mancha de óxido es muy fuerte, y conseguirás un lavabo completamente limpio y se verá como nuevo.

 

Mantén el color de tu lavabo

Los lavabos de tonos oscuros son propensos a las manchas blancas como las ocasionadas por los residuos de jabón y la cal (depósitos de calcio).

Con estos pasos para limpiar tu lavabo de baño evitarás esta acumulación de manchas.

Limpia el lavabo diariamente; utiliza una mezcla en partes iguales de agua y vinagre blanco destilado en un atomizador. Rocía y usa un trapo suave y limpio para limpiar la mancha. Repite cuantas veces necesites si la mancha persiste.

 

La química en tus manos

Muchas veces nos pasa que los pasos para limpiar tu lavabo de baño de forma “casera” no funcionan al 100% y es allí donde debemos acudir a productos especializados.

Pero antes de utilizar cualquier producto químico te recomendamos equiparte con guantes, tapa boca o un paño para evitar inhalaciones que pongan en riesgo tu salud.

Aplica el producto siempre siguiendo las instrucciones que se encuentran en él.

 

Chin-chin a relucir

Nada da una mala apariencia del lavabo como lo son unas llaves opacas o con sarro.

El truco para mantenerlas cromadas es cortar un limón por la mitad y frotarlo por toda la superficie, puedes usar un cepillo con cerdas largas para llegar a los bordes. Enjuaga con agua y seca con un paño limpio.

chin-chin-a-relucir-pasos-para-limpiar-tu-lavabo-de-bano

 

 

Como pompas de bebé

Utiliza un poco aceite de bebé o cera transparente para pulir el lavabo y prevenir rayas.

Simplemente debes aplicar algunas gotas de aceite sobre un paño limpio y cubrir el lavabo con él. Con esto lograrás evitar que las manchas se peguen fácilmente y harás que el lavabo huela siempre delicioso.

como-pompas-de-beb-pasos-para-limpiar-tu-lavabo-de-bano

 

Posiblemente esta rutina te lleve un poco de tiempo al principio, pero al hacerlo unas dos veces por semana llegará el momento en que lo harás casi en automático y sin darte cuenta tu lavabo siempre estará presentable.

Espero que estos simples y prácticos pasos para limpiar tu lavabo de baño te ayudarán en tu rutina de limpieza y en la conservación de la belleza y pureza de tu lavabo.

Recommended Posts
Comments
  • Equipamiento Industrial
    Responder

    Buen post, no conocía todas las técnicas comentadas para dejar el lavabo reluciente. Lo pondré en práctica ja que soy un fanático de la limpieza y me encanta que todo quede reluciente!

Leave a Comment

0
decora-tus-banos-con-un-espectacular-estilo-natural4-ideas-para-decorar-tu-bao-con-material-metalizado