In Novedades y Consejos

Una historia interesante, datos curiosos e información relevante se esconden detrás de la evolución del inodoro, una pieza tan importante para la higiene de la sociedad y que forma parte de la civilización de nuestra humanidad.

Dada su importancia, en el año 2013 la Asamblea General de la ONU declaró el 19 de noviembre como el Día Internacional del Inodoro. En el contexto de esta celebración, Edesa presenta a continuación  una vista al mundo a través del inodoro, con  algunas curiosidades y datos interesantes recopilados de varias fuentes, así como la evolución que ha tenido esta pieza en cuanto a su diseño y funcionalidad.

Sobre la evolución en diseño para inodoro y cuartos de baño.

La historia del inodoro inició en Creta, una de las islas más grandes de Grecia, en tiempos de la civilización Minoica alrededor del año 2000 A.C. En aquella época eran piezas rústicas, elaboradas con materiales de la zona y adaptadas a la anatomía del ser humano. Sin embargo, su sistema era bastante parecido al actual, constaba de una cisterna, tazal y canal de desagüe.

En 1597, antes de que la producción del inodoro sea masificada, el diseño de estas piezas era similar al de la época actual, a diferencia de que sus tanques eran recargados con agua lluvia y no potable como en la actualidad.

Por otra parte, se puede conocer que los inodoros que formaban parte de los cuartos de baño de monarcas y de personas de la alta sociedad eran decorados de manera pomposa, con oro, brillantes y demás detalles que hicieran de este artefacto un lujo para sus usuarios reales.

Posteriormente la decoración excesiva se dejó de lado, para conseguir un concepto de diseño más sencillo y sobrio, adoptando solo colores claros o pasteles para dar una connotación de limpieza en el baño.

En la actualidad los sanitarios o inodoros han evolucionado tanto en su diseño como en su funcionamiento, pues ahora contamos con piezas que además de tener diseños innovadores y modernos, puedan generar un ahorro de agua, debido a la tecnología que se aplica para la descarga de desechos.

  • Además, existen modelos más sofisticados que incluyen sistemas inteligentes en los que aplica incluso el uso de un control remoto para utilizar diferentes opciones como elevación o cierre de la tapa, calentamiento del asiento previo al uso, iluminación led de la taza, entre otros.
  • En lo que respecta a cuartos de baño, en la época monárquica y colonial, las habitaciones de baño eran espaciosas, integrando en ellas además de los básicos inodoros y lavamanos, una tina, un bidet y algunas hasta un urinario. En la actualidad, los cuartos de baño son pequeños y las piezas básicas se reducen a sanitario y lavamanos, dejando un pequeño espacio para la ducha.

Inodoros curiosos y novedades de esta pieza alrededor del mundo.

La creatividad e inventiva ha llevado al ser humano a crear inodoros con formas curiosas y diferentes a las convencionales; en el caso de los primeros inodoros de la historia elaborados con cerámica, sus detalles y decorados hacían honor a la necesidad de denotar elegancia y distinción. Este tipo de inodoros pomposos y extravagantes en su decoración eran usados principalmente en Francia, Inglaterra o por la realeza europea, tal como lo muestra el inodoro de la gráfica, que el rey Eduardo VII instaló en  Wolferton, en Norfolk (Reino Unido) y que sólo podían usarlo los jefes de Estado.

Siguiendo la misma línea y para brindar una vista única, a más de 4.400 metros sobre el nivel del mar en el monte californiano Whitney, existe un inodoro al aire libre que permite contemplar un paisaje natural increíble con vista a hermosos montes estadounidenses.

En otros lugares del mundo el humor se apodera del diseño de estas piezas sanitarias, como es el caso de estos urinarios que fueron colocados en un restaurante de la India, con el fin de brindar un toque divertido al cuarto de baño que usaran sus clientes masculinos.

No era correcto hacer en las plantas, por lo que improvisaron este curioso inodoro en Sudáfrica.

La gente por un par de segundos duda si debe orinar ahí.

Un increíble y a la vez bizarro diseño en un bar de Nueva York.

Buena estrategia para tener buena puntería.

Para los amantes de la naturaleza.

Es sorprendente las cosas que podemos llegar a ver , ahora resulta que hay inodoros decorados para el gusto y deleite de cada persona. Algunos son tan raros, que no creerás que sean reales.

Podemos encontrarnos inodoros inspirados en el mundo de la música hasta algunos recreando un verdadero trono. Nadie se libra de pasar por él, pero también hay algún inodoro que se escapa de la mayoría de los bolsillos.

Este inodoro está creado con alta tecnología. Cuenta con música, sistema de apertura y cierre automático de la tapa, calentador del asiento… Pero sin duda, su característica más innovadora es una pantalla táctil integrada.

Y también están los elegantes  inodoro  que se fabricaron  en Japón y está decorado con 72.000 incrustaciones de cristales Swarovsky. ¿Su precio? Inalcanzable para la gran mayoría, ya que cuesta 128.000 dólares.

Creías que no existía un extraño conjunto de urinarios que imitan a ataúdes? Pues  se encuentra en el baño de un restaurante de Bogotá (Colombia).

Pues si quieres sentirte acompañado  están los  insólitos inodoro  que reproduce hasta el más mínimo detalle de una cara humana.

Y por su puestos el  inodoro está pensado para los más cómodos ya que algunos cuentan con un asiento acolchado. Pero además, si no quieres perder ni un segundo de tu tiempo el inodoro está equipado con un ordenador y un teléfono.

Recommended Posts

Leave a Comment

0
conoce-las-ventajas-de-tener-un-inodoro-moderno-principal