In Novedades y Consejos

La razón del por qué el inodoro siempre tiene agua en el agujero que tiene una forma de sifón (un «S» acostada), es para que el mismo, permita liberar los desechos sin que el olor de la fosa común entre a nuestras casas ya que el agua queda en la primera curva del sifón y la misma, evita el paso de los malos olores.

La obstrucción del inodoro puede deberse a que han arrojado objetos inadecuados dentro, el inodoro es antiguo y su funcionamiento ya no es óptimo o se han acumulado muchos residuos en el fondo.

Que el inodoro se tape nos ha pasado a todos aunque sea alguna vez en la vida, se atasca de una manera impresionante y es súper incómodo y desagradable, pero aunque no lo creas, destaparlo es mucho más sencillo de lo que piensas, aunque, por supuesto, hay que conocer algunas técnicas y saberlas llevar a cabo, pero afortunadamente, puedes hacerlo  tú mismo, sin tener que pagarle a un plomero.

Así que acá te ayudamos: «Destapa tu inodoro con estos sencillos pasos»

Despeja los alrededores del inodoro y cubre el suelo con papel o algún plástico para protegerlo de salpicaduras o desperdicios que puedan salir

Desatascar el WC con un chupón de sanitario: levanta la tapa y el protector y coloca el desatascador con un ángulo de 45° en todo el orificio donde drena el agua. Es importante que los bordes de la herramienta queden perfectamente sellados con los alrededores del drenaje.

Después de haber creado la fijación necesaria es hora de presionar. Con energía y ayudándote del palo del chupón, presiona unas 10 o 15 veces para que la presión comience a succionar lo que está tapando la tubería.

desatascar-el-wc-con-un-chupn-inodoro

Desengancha moviéndola hacia un lado y tira de la cadena y observa si el agua drena perfectamente. De no ser así, repite el proceso nuevamente.

También funciona arrojar agua abundante dentro del inodoro.

Es el truco más sencillo de todos. A veces la obstrucción no es tan grande, pero el agua que sale al tirar de la cadena no es suficiente para llevarse todos los residuos del baño, por lo que debes darle una pequeña ayuda. Arroja tobos de agua a la taza al mismo tiempo que jalas de la palanca, cuidando de no saturarlo y que se desborde.

Puedes utilizar vinagre y bicarbonato

puedes-utilizar-vinagre-y-bicarbonato-inodoro

Es un truco casero muy efectivo, que puedes probar en caso de que no cuentes con líquido para destapar cañerías, pero sí con vinagre y bicarbonato de sodio, productos que podemos encontrar fácilmente en casa.

Vierte una taza de bicarbonato de manera uniforme por toda la taza del baño y espera a que se asiente en el fondo; después, vacía dos tazas de vinagre dentro de la taza, cuidando que al hacer efervescencia no supere el borde. Deja reposar por una hora, la reacción destruirá la obstrucción y al jalar la palanca el baño estará destapado.

Otro truco infalible es verter un refresco de cola en el inodoro

Por más descabellado que suene, este truco puede ayudarte a salir de esta situación embarazosa, y vas a desatascar tu inodoro y a su vez verás cómo queda más limpio. El ácido fosfórico que contiene el refresco ayuda a disolver los residuos sólidos del baño, eliminando las obstrucciones de las  tuberías.

Recuerda siempre, protegerte las manos y los alrededores de tu inodoro, alfombras, cerámica y otros accesorios cercanos que tengas.

 

¡No sufras más, y prueba poner en práctica algunos de estos trucos!

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
estreñimiento-aqui-te-decimos-como-evitarlo-principaldale-a-tu-piel-el-trato-que-se-merece-despus-de-rasurado-principal.