In Novedades y Consejos, Sin categorizar

Por lo general, bañarse siempre ha sido el tema de nunca acabar con nuestros hijos, cuando están pequeños nos resulta más fácil ésta tarea, pero cuando empiezan a crecer se convierte en un verdadero problema.

Ya están en la etapa en dónde las actividades son más importantes y divertidas para ellos, y no quieren renunciar a ellas para ir a bañarse.

ya-están-bañarse

Casi siempre la hora del baño, es por la tarde o noche, cuando se acercan estas horas los niños sabrán que después de bañarse se acabarán las actividades y les espera el dulce sueño, éste es uno de tantos motivos por lo que los más pequeños se resisten al baño.

Si tu pequeño está en esa etapa, entonces no te pierdas estos consejos:

  • Trata de no llevarlo a la fuerza, pues el baño se convertirá en un proceso traumático, debes lograr que entienda que debe bañarse y disfrute haciéndolo.
  • Cuando llegue la hora del baño avísales con tiempo, para que no les caiga de sorpresa, notifícale que estás preparando el baño y que cuando terminen de jugar o de hacer sus actividades deberán bañarse.
  • Si ya están en la adolescencia, entonces deberás explicarles que las hormonas aumentan, y suelen experimentar cambios como: crecimiento del vello, sudoración etc… Por lo que es importante la higiene diaria.

si-ya-están-bañarse

Y a los más pequeños de la casa, estimúlalos con estos prácticos tips:

  • La espuma de baño puede ser una buena aliada para realizar con él un juego súper divertido, con una guerra de espumas.
  • Chapotear o salpicar el agua con sus brazos o piernas, eso hará que se divierta además le causará un efecto muy estimulante.

chapotear-bañarse

  • Los asientos de baño son ideales, se sentirán más seguros y realizarán sus travesuras con más libertad.
  • Y por su puesto los juguetes no pueden faltar, el típico patito flotante, pelotas de plástico, cubos de colores, etc., ten en cuenta que deben ser de materiales suaves para que no vayan a lastimarlos.

y-por-su-puesto-bañarse

Y así, poco a poco iremos logrando, que llegue el momento en que no quiera salir de la bañera, y  bañarse sea un placer.

Recommended Posts

Leave a Comment

0
alfombras-para-baños-principal7-cosas-que-no-deberia-guardar-en-el-baño-principal