In Novedades y Consejos

Las  moscas de la humedad, también conocidas como mosquitas de drenaje o moscas palomillas, son esos insectos que alguna vez hemos encontrado en la cocina, en el baño o en los gimnasios, o sea por lo general, donde hay mucho vapor de agua, por eso eligen las tuberías, los fregaderos, los drenajes etc.

las-moscas-de-la-humedad-mosquitas

El baño es normalmente, la zona de la casa con una mayor concentración de humedad, por eso es la proliferación de las mosquitas de drenaje, verás que invadirán los azulejos, las bañeras, los lavamanos o las duchas.

No hay que olvidar que las mosquitas de drenaje sobreviven en aguas residuales o contaminadas y se alimentan de hongos, por lo que pueden producir alergias o incluso transmitir enfermedades.Éstas suelen medir unos 2 mm. Y tienen un color que varía entre el gris y el marrón claro, tienen un cuerpo robusto y alas peludas.

Su proliferación se puede convertir en un problema doméstico, ya que su  reproducción puede llegar hasta a más de 200 huevos aproximadamente.

¿Te preguntas como eliminar las mosquitas de drenaje definitivamente?

Con esta solución en los desagües o drenajes evitarás que aparezcan muchas de ellas:

con-esta-solucion-mosquitas

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de sal
  • ½ taza de vinagre

Mezcla todos estos ingredientes, agrégalos al desagüe, (realiza este proceso en la noche, ya que una vez que agregues esta solución no deberá correr agua), al día siguiente vierte una olla de agua hirviendo y luego deja correr abundante agua.

  • En un bol mezcla un vaso de agua, tres cucharadas de vinagre, dos cucharadas de detergente y dos de azúcar. Coloca el recipiente en un lugar oscuro y húmedo para atraer y matar a las mosquitas.
  • Seca bien el suelo, las baldosas, y las cortinas de baño ya que la humedad contribuye a la proliferación de hongos que es el principal alimento preferido de las mosquitas de drenaje.

seca-bien-el-suelo-mosquitas

Mantén seco el baño lo más que puedas, y con estos prácticos tips, te habrás librado de la mayoría de estas incomodas mosquitas de drenaje.

Recommended Posts

Leave a Comment

0
tu-griferia-esta-opaca-te-tenemos-la-solucion-principalManchas de óxido en tu baño principal