In Novedades y Consejos

La vida diaria puede causar callosidades en los dedos y las palmas de las manos. La piel áspera puede ser el resultado de la sequedad, el cuarteamiento y los productos químicos comunes, aunado a esto, el uso del gel antibacterial que incluye una gran cantidad de alcohol, pues es  una necesidad llevarlo a todos lados como medida de bioseguridad, hacen que no podamos tener unas manos suaves e hidratadas.

Esto se traduce en envejecimiento prematuro, por estar expuestas al sol, la contaminación, el clima, productos de limpieza, entre otros.

la-vida-diaria-puede-manos-suaves

Las personas solemos tocarnos con frecuencia la cara, la boca, los ojos, o la nariz, por lo que si las manos no están perfectamente limpias se convierten en un vehículo transmisor de gérmenes. Muchas personas no empiezan a pensar en su cuidado hasta que ven que su aspecto ya no es el de cuando eran jóvenes.

Se resecan con facilidad y pierden firmeza, por eso es importante cuidarlas desde temprana edad, podríamos retrasar en gran parte su deterioro.

Teniendo en cuenta todo esto, no podemos descuidar su aspecto, debemos tener ciertos cuidados para mantener nuestras manos suaves, bonitas y con una piel más joven.

Hoy te vamos a dejar varios tips para que puedas tener tus manos suaves, renovadas, e  hidratadas.

Uno de los principales, es lavárselas correctamente para cuidarnos, desde una simple gripe, hasta enfermedades más graves, como la gripe, el COVID-19, la hepatitis, la giardiasis, el cólera, la neumonía, e incluso infecciones virales o intoxicaciones alimentarias como la salmonelosis. Para hacerlo, debes usar agua tibia y jabones naturales, con gran cantidad de aceites para no resecar tus manos, aquellos con aceite de oliva, coco, Karité, o vaselina,ayudan a mantener el PH ácido de nuestra piel y no maltratan el manto ácido que la protege, procura que los mismo, no tengan ni antisépticos ni perfumes.

También recuerda secarlas bien con una toalla de algodón y no hacerlo al aire libre, pues esto puede resecarlas.

uno-de-los-principales-manos-suaves

 

Humecta tus manos con una crema, el uso de lociones es la forma más fácil e importante de mantener tus manos suaves. Siempre humecta tus manos después de lavarlas. Mantén botellas pequeñas en lugares de la casa que frecuentes, para tenerlas siempre a la mano.

Aplícate lociones que contengan manteca de karité, vitamina B y retinol. Estos ingredientes mantienen tu piel suave por mucho más tiempo después de aplicarte la loción. Los aceites minerales y la lanolina ayudan a retener el agua en la piel. Las lociones con ácido láctico y urea también tienen propiedades suavizantes, la glicerina y la dimeticona ayudan a humectar, mientras que el ácido hialurónico puede ayudar a retener la humedad.

 

humecta-tus-manos-manos-suaves

Exfolia tus manos

 

Nuestra piel está renovándose continuamente, con el paso de los años este proceso se hace más lento y muchas veces la piel muerta se queda sobre la capa externa de la piel, esto hace que su textura sea áspera, luzca seca y sin vida.

Para eliminar estas células muertas te recomendamos exfoliar por lo menos una vez a la semana tus manos con uno lo más natural posible, para evitar los efectos agresivos que contienen los exfoliantes convencionales en nuestra piel.

Puedes realizarlo de manera casera con azúcar o sal marina, puedes mezclarlo con un poco de aceite de oliva para que tenga efecto hidratante y recuerda siempre enjuagar hasta retirar todo el producto. Cuídalas para que siempre puedas  tener unas manos suaves   , es tu mejor carta de presentación.

exfolia-tus-manos-manos-suaves

 

¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y dile hola a unas manos suaves!

 

 

 

Recommended Posts
0
protector-losar-casero-principalcodos-resecos-principal.