In Novedades y Consejos

A la hora de limpiar el baño hay ciertas zonas que requieren más dedicación. El lavamanos es una de ellas, y más los de porcelana, estos se han convertido en los accesorios más precioso para el baño, aquí te damos los mejores consejos para limpiar lavamanos de porcelana.

La porcelana no solo tiene una apariencia suave, sino que además tienen una superficie duradera. Por lo que tenemos que mantenerlos brillantes. Sin embargo, la porcelana tiende a conservar manchas y se raya muy fácilmente si intentas limpiarla.

 

Ten en cuenta que el lavamanos es una de las piezas más utilizadas por todos los miembros de la familia. Cuando nos lavamos las manos o los dientes siempre quedan restos de jabón o pasta en nuestro lavamanos. Lo mismo sucede al afeitarse o al peinarse.

Acá te dejamos varios consejos para limpiar lavamanos de porcelana:

2-limpiar-lavamanos-de-porcelana

Una esponja suave y detergente puede ayudarte a limpiar lavamanos de porcelana, evita utilizar esponja de acero. Para eliminar las manchas superficiales, utiliza una esponja limpia y un detergente desengrasante.

Haz un movimiento circular y luego enjuaga el detergente con una esponja o trapo limpio. Para obtener mejores resultados, utiliza el agua más caliente que puedas tolerar.


Para limpiar tu lavamanos de porcelana te recomendamos utilizar un trapo húmedo o una esponja y cubrir con bicarbonato los sectores manchados del lavamanos.


El bicarbonato es levemente abrasivo, de manera que te ayudará a quitar las manchas sin rayar la porcelana. Restriega con un movimiento circular y luego enjuaga con una esponja o trapo limpio.

Otro truco para limpiar los lavamanos de porcelana es aplicar lavandina (cloro) sobre el lavamanos y déjalo cubierto con servilletas de papel por una noche. A la mañana siguiente, quita el papel, enjuaga el lavamanos y pásale un trapo para tener una limpieza fácil y sin dificultades.

Asegúrate de hacer esto en un área ventilada (o abre una ventana) para prevenir la inhalación del vapor de la lavandina (cloro).

Nunca coloques lavandina (cloro) sobre porcelana antigua o de color, ya que puede dañar el color o cualquier tipo de elemento de madera o metal pegado a la porcelana.

El vinagre también es considerado un buen aliado para limpiar lavamanos de porcelana, ya que sirve para remover las marcas de agua. Tapa el desagüe del lavamanos y llénalo con agua caliente. Luego, agrega 1 o 2 tazas de vinagre y déjalo en reposo por 3 o 4 horas.

limpiar-lavamanos-de-porcelana_

Una vez que vacíes el lavamanos, verás que las manchas de agua pueden ser fácilmente removidas con un trapo o una esponja. Cuando termines de limpiar, enjuaga el vinagre. Dado que es ácido, puede dañar el acabado si no eres cuidadoso.

Y de esta forma te hemos dado varios tips para limpiar ese lavamanos de porcelana que tanto amas y que te encanta mantenerlo como nuevo.

Recommended Posts

Leave a Comment

0
1-decoracion-en-banos-publicoscolores-para-decorar-baos-2019_4