In Novedades y Consejos

La caída del cabello suele estar relacionada por muchos factores, en su mayoría es hereditario, la edad, el estrés, la mala alimentación, ciertas enfermedades y los efectos secundarios de los medicamentos o tratamientos médicos también pueden causar su pérdida.

Es angustiante la caída del cabello, pues afecta tanto a hombres como mujeres, aunque en los hombres es más común, claro que las mujeres no escapan de éste.

El cuero cabelludo contiene alrededor de 100.000 cabellos; Normalmente, uno pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza todos los días, esto no se nota porque crece cabello nuevo al mismo tiempo.

La calvicie se empieza a manifestar en los hombres (por lo general)en las sienes o en la parte superior de la cabeza y hacia atrás, mientras que en las mujeres su caída empieza en la parte superior de la cabeza.

Si estás preocupado por que el cabello se te está cayendo, debes tomar en cuenta algunos consejos para que ayudes a frenar su caída.

– Masajear el cuero cabelludo ayuda a prevenir la caída del cabello.

– Tomar mucha agua.

– Una buena alimentación.

una-buena-caída

Las verduras deben de estar presentes en tu plato, los alimentos de origen animal, pescado, productos lácteos y huevos también pueden frenar la caída del cabello.

– También algunos remedios caseros ayudan a frenar la caída.

– Aceite de almendras.

aceite-de-almendras-caída

Las almendras son una gran fuente de nutrientes para el cabello. Por ello, con tan solo colocar unas gotas del aceite esencial en la palma de la mano y hacer masajes circulares en el cuero cabelludo, será suficiente para evitar la caída y estimular el crecimiento del cabello. No hace falta enjuagar el cabello después de aplicarlo.

– Tomar sol.

La vitamina D es fundamental, ésta se produce fundamentalmente en la piel por la acción de los rayos UVB del sol, promoviendo así el recrecimiento del cabello.

tomar-sol-caída

 

Antes de iniciar un tratamiento para la caída del cabello, consulta al médico la causa y las mejores opciones para el mismo.

Recommended Posts

Leave a Comment

0
manchas-de-sudor-principal