In Novedades y Consejos

Los codos resecos se producen por el engrosamiento de la capa externa de la piel que contiene una proteína protectora llamada queratina.

Los codos son los grandes olvidados de nuestro cuerpo, sin embargo, son una de las partes más sensibles y si no les prestamos la atención necesaria, enseguida se agrietan, se escaman, se resecan y se oscurecen.

La queratina también es un componente básico del pelo y las uñas, a los que dota de fuerza y resistencia. La piel reseca, conocida médicamente como hiperqueratosis, es muy frecuente en zonas donde se produce más presión y fricción, como la zona de los codos.

¿Quién no ha tenido los codos resecos alguna vez?

Es una afección muy frecuente que, además de molestar, resulta estéticamente desagradable, ya que suelen oscurecerse y presentar una textura verdaderamente áspera. Además de ser un problema estético, puede llegar a ser molesto, produciendo picor o escozor. Recuperar su esplendor y evitar los codos resecos es cuestión de pequeños hábitos.

Estas son algunas de las causas por las que los codos se ponen resecos y ásperos:

estas-son-algunas-de-las-causas-codos-resecos

* La dermis de los codos, en comparación con otras partes del cuerpo, está en contacto y se apoya en todo tipo de superficies a lo largo de la jornada. Por lo que es lógico que esta sea más gruesa y, por lo tanto, sea más susceptible de padecer resequedad.

* El frío o el calor y la falta de higiene son otras de las causas que provocan la sequedad de los codos.

* Falta de humectación e hidratación del área.

* Enfermedades dermatológicas, como los eczemas o las psoriasis.

* Calefacción y aire acondicionado. Ambos sistemas juegan un papel fundamental en la aparición de la piel seca, porque extraen la humedad del aire y, de este modo, pueden llegar a alterar el equilibrio de humedad natural de la dermis.

* Productos de higiene personal, como jabones fuertes y detergentes.

* Baños largos y calientes.

Los codos resecos pueden ser producto del roce con ciertas telas. Revisa si hay alguna prenda de manga larga, sábanas o cobijas que pueda ser la causa y, de ser posible, evítalas.

¿Qué hacer si tienes codos resecos?

Según cuál sea la razón, puedes elegir entre diferentes opciones de cuidado y tratamiento:

Si la resequedad se debe a una condición crónica de la piel como la psoriasis o eczema, consulta a un médico para seguir un tratamiento adecuado y aliviar los síntomas.

El café triturado con aceite de oliva es excelente para este tipo de casos, sólo debes mezclarlos bien hasta crear una pasta. Aplícalo, y al cabo de unos minutos retíralo con agua tibia.

El agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno limpia y exfolia la piel, así que puedes aplicar este remedio casero para atenuar los codos oscuros. Moja un algodón con agua oxigenada, frota sobre la zona y deja que se seque. Pasados 30 minutos, enjuaga con agua templada y utiliza este remedio hasta tres veces por semana.

Humectantes naturales y caseros:

estas-son-algunas-de-las-causas-codos-resecos

Aceites de almendras, oliva o lavanda: nutren la piel. Ten en cuenta que los aceites esenciales deben ser rebajados con agua porque pueden irritar la piel. Una vez que los aplicas, coloca un film de plástico para un mejor resultado y deja actuar por 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

 ¿Qué esperas para probar estos remedios? ¡Luce unos codos menos resecos…!

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
mantn-tus-manos-suaves-y-protegidas-principal