¿Sabías que limpiar el baño con vinagre disminuye en un porcentaje razonable los gérmenes?
Por cuestiones de higiene y seguridad, la limpieza y desinfección del baño es una de esas tareas del hogar que no debemos descuidar. Por tanto, esta se debe hacer varias veces a la semana.
Limpiar el baño con vinagre apoyada de algún producto que ayude a reducir la presencia de los microorganismos que allí se acumulan.
Limpiar el baño con vinagre en especial el inodoro que es una de las partes de la casa que más bacterias y suciedad acumula, es una solución simple para blanquearlo y sobre todo reducir la presencia de patógenos es empleando una buena cantidad de vinagre blanco.
Ingredientes
1 taza de vinagre blanco (250 ml)
Para desinfectar tu inodoro, rocía la taza de vinagre por todas las superficies del mismo y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos. Pasado este tiempo, frótalo con el cepillo y enjuaga.
Limpiar con vinagre para recuperar el brillo de tus espejos
El baño del espejo suele ensuciarse con el polvo, pasta dental y muchas otras partículas. Para no volver a usar el limpia cristales prueba con una simple mezcla de vinagre blanco y agua. Esta solución funcionará igual o mejor que el producto comercial
Ingredientes
½ taza de vinagre blanco (125 ml)
½ taza de agua (125 ml)
1 frasco con atomizador
1 hoja de papel de periódico
Para sacar brillo a tu espejo, diluye el vinagre blanco en el agua y después viértelo en el frasco con atomizador. A continuación, rocía los espejos con el líquido y por último retira los excesos con una hoja de papel de periódico.
Tu Bañera como nueva con vinagre blanco
Uso tras uso, la bañera se va manchando por la humedad y los productos de higiene que utilizamos en su interior, limpiar el baño con vinagre hace que la suciedad y las bacterias sean menos resistibles para recuperar su brillo y limpieza, utiliza vinagre sin diluir, o mezclado con un poco de bicarbonato de sodio.
Ingredientes
½ taza de vinagre blanco (125 ml)
1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 g)
1 esponja
Para comenzar, mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre blanco y luego aplícalo sobre la superficie de la bañera usando una esponja. Después déjalo actuar algunos minutos y enjuaga finalmente para un resultado brillante.
Recupera el brillo de los grifos con vinagre blanco
Tanto el grifo de la ducha como el del lavamanos se van ensuciando y pierden el brillo debido a la humedad y los productos con los que entran en contacto. Recupera su brillo y desinféctalos con una solución de limón y vinagre.
Ingredientes
1 limón
½ taza de vinagre (125 ml)
1 cepillo de dientes usado
Primero, exprime el zumo de limón sobre el vinagre. Después mézclalo y frótalo sobre los grifos con la ayuda de un cepillo de dientes. Luego retíralo con un paño y notarás que lucen perfectos.
Libera el lavamanos de agentes infecciosos con vinagre blanco
Sobre el lavamanos dejamos muchas bacterias cuando nos cepillamos la boca, o bien, cuando nos enjuagamos las manos.
Si a esto le sumamos los restos de productos que va acumulando sin que lo notemos a simple vista, estamos ante una parte del baño muy sucia y contaminada, por ello limpiar el baño con vinagre es muy útil para deshacernos de las impurezas.
Evita que se empiece a manchar o que despida olores desagradables. Si es así, prueba la siguiente solución.
Ingredientes
1 limón
1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 g)
¼ de taza de vinagre blanco (62 ml)
½ taza de agua (125 ml)
1 esponja
Exprime el zumo de limón y mézclalo en un recipiente con el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y la media taza de agua. A continuación, sumerge una esponja en la solución y frótala sobre toda la superficie del lavamanos. Finalmente, enjuaga después de algunos minutos.
Como puedes notar, limpiar el baño con vinagre es un limpiador multiusos en lo que se refiere a la limpieza del hogar. Pruébalo y empieza a usarlo como una alternativa más ecológica para mantener tu baño en las mejores condiciones.