In Novedades y Consejos

Consejos para bañar a tu perro con la frecuencia adecuada, dependerá de una variedad de factores, incluidos la raza, el tamaño, el tipo de pelaje y las actividades del perro. Los perros que suelen estar al aire libre pueden necesitar baños más frecuentes, mientras que los que permanecen dentro de casa pueden necesitar solo un baño dejando unos meses.

 

Los baños pueden ser aterradores para los perros, pero con un poco de conocimiento y preparación, puedes hacer que bañar a tu perro sea una buena experiencia para ambos.

 

Prepárate para bañar a tu perro

prepara-para-baar-a-tu-perro

 

Elige un lugar. Si tienes un perro muy pequeño, puedes bañar a tu perro en una lavandería o en el lavabo de la cocina. Puedes bañar a los perros grandes en duchas o bañeras. Si no hace mucho frío al aire libre, puedes incluso bañarlo fuera de la casa.

  • Si bañas a tu perro en una bañera o en un lavabo, el fondo se volverá resbaladizo cuando esté mojado. Para calmar a tu perro y permitirle que pueda mantenerse estable, coloca una toalla en el fondo de la bañera o del lavabo. También puedes colocar una alfombrilla de goma para el baño o alfombrillas adhesivas antideslizantes.+
  • Elige un lugar confinado, si es posible. Tu perro puede ponerse ansioso o molesto durante su baño y podría tratar de escapar. Cierra la puerta del baño si vas a usar la bañera. Si vas a bañar a tu perro fuera de la casa, asegúrate de hacerlo en un área cercada para que no pueda escapar.

 

Prepara a tu perro para el baño. Cepilla bien el pelaje de tu perro antes de bañarlo. Esto es importante en especial si tu perro tiene un pelaje grueso, si es peludo o si tiene un pelaje doble. Asegúrate de arreglar los mechones enredados o enmarañados.

  • Si tu perro tiene algún tipo de garrapata, puedes llevarlo a un veterinario para que las eliminen o puedes eliminarlas por tu cuenta.
  • Si tu perro tiene substancias pegajosas (p. ej., pintura, alquitrán, savia de pino) en su pelaje, frótalo con vaselina o aceite vegetal y deja reposar por 24 horas. Un jabón líquido para vajilla también puede ser de utilidad.

 

Corta las uñas de tu perro. 

Si las uñas  necesitan un corte, córtalas antes de bañar a tu perro. Esto ayudará a que no te arañe por accidente si se agita o se inquieta.

  • ¡No le cortes demasiado las uñas! Podrías cortar las uñas del perro hasta llegar a la matriz, lo cual puede causar sangrados e infecciones. Si no sabes cómo cortarle las uñas a tu perro, muchos peluqueros de perros y veterinarios lo harán por un pequeño costo.

 

Reúne todos los suministros que necesitarás para bañar a tu perro. Cuando empieces el baño, deberás tener todo lo que necesitas a la mano. Necesitarás toallas, pedazos de algodón, champú para perros, golosinas y un paño o una esponja. Si no tienes una manguera o un cabezal de ducha desmontable, necesitarás una cubeta o algún otro recipiente para lavarlo.

reune-todos-los-suministros-que-

  • Destapa tus champús y otras botellas para que no tengas que hacerlo mientas revisas al perro mojado.
  • Si al bañar a tu perro suele ponerse nervioso, puedes necesitar a un ayudante. Esa persona puede ayudarte a mantener a tu perro calmado cuando lo bañas.

 

Coloca pedazos de algodón en las orejas de tu perro.  Al bañar a tu perro  las orejas se mojan, pueden desarrollar infecciones de oído. Colocar pedazos de algodón en sus orejas ayudará a mantener secos los canales auditivos.

  • No empujes mucho los pedazos de algodón. Solo asegúralos lo suficiente como para que no se salgan durante el baño.

 

Fija la temperatura adecuada cuando vayas a bañar a tu perro.  Ellos  son sensibles al agua caliente, al igual que tú. Revisa la temperatura del agua antes de bañar a tu perro. Esta debe estar tibia, no caliente. El agua demasiado fría puede darle escalofríos a tu perro, lo que es peligroso en especial para los cachorros.

  • Si vas a bañarlo en un lavabo o una bañera, llénalo con agua tibia hasta la altura de las rodillas de tu perro.

 

Échale agua al cuerpo de tu perro.

No se recomienda lavar la cabeza o la cara del perro. Esto puede hacer que el agua entre en sus orejas o que el champú entre en sus ojos. En lugar de ello, mójalo del cuello para abajo. Asegúrate de que su pelaje esté completamente empapado. Esto puede tomar algo de tiempo, en especial en los perros con pelaje muy grueso.

 

Aplica el champú.

aplica-el-champu

 

Si el pelaje de tu perro es muy grueso o largo, puedes mezclar previamente un poco de champú con agua en una taza pequeña. Esto te ayudará a aplicar una capa uniforme de espuma en su pelaje. En el caso de los perros con pelaje corto, solo vierte una línea de champú en el cuerpo. Frota el champú en su pelaje.

  • No necesitas usar un paño o una esponja para aplicar el champú . Es más, es una mejor idea usar tus manos mientras formas espuma con el champú. De esta forma, puedes revisar su cuerpo para detectar algún signo inusual, como protuberancias o inflamación.
  • No apliques champú en la cabeza o la cara de tu perro. Si su cara está sucia, usa un paño húmedo para eliminar la suciedad con cuidado.
  • Si tu perro tiene un pelaje muy largo, frota el champú en la dirección en la que crece su pelo. Esto ayudará a evitar que se enrede.

 

Lava a tu perro hasta que el agua que cae de su pelaje luzca transparente

lava-a-tu-perro-hasta-que-el-agua-

Seca a tu perro. Si puedes encontrar una toalla de microfibra altamente absorbente, esto hará que el proceso de secado sea más rápido.

Peina el pelaje de tu perro y Dale una golosina a tu perro como premio.

 

Ver más Novedades y Consejos              Productos y Precios           Encuentrános

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
la-excentricidad-de-los-baños-mas-raros-del-mundo-principaldecora-tu-baño-con-tendencia-del-2020-principal