In Novedades y Consejos

A veces nos preguntamos cómo mantener blanco el inodoro, siendo este uno de los elementos del hogar que más utilizamos día a día. Por eso su mantenimiento es fundamental, siendo lo ideal asearlo de forma recurrente.

Nuestro inodoro es un notable foco de bacterias que pueden provocar numerosas infecciones. Por eso, es  importante mantener blanco el inodoro, ya que es un sinónimo de higiene, muy necesaria especialmente en un espacio como es el cuarto de baño.

 

¡Solo con una mañana de limpieza bastara para tener buenos resultados!

Cómo_mantener_blanco_el_inodoro:_consejos_útiles

Para nadie es un secreto que en nuestro inodoro se acumulan gérmenes, bacterias y otras sustancias que hacen contacto con su superficie, es común que presente manchas de sarro que son muy difíciles de eliminar.

Pero no te preocupes porque te vamos a contar cómo mantener blanco el inodoro y reducir al máximo el sarro, comúnmente caracterizado por una coloración amarillenta o marrón, el cual suele generarse por la acumulación de calcio y otros minerales presentes en el suministro de agua.

Tomate un día a la semana para mantener blanco el inodoro de tu hogar, con estos fáciles consejos y algunos productos que puedes conseguir en el supermercado.

La agencia de noticias internacional NBC en colaboración con un experto microbiólogo y de limpieza, han realizado un estudio muy interesante para saber en cuánto tiempo toman las bacterias y suciedad para acumularse y suponer una amenaza para la salud en nuestro cuarto de baño.

El resultado asombro a todos, resulta que en nuestro baño se toma aproximadamente una o dos semanas, dependiendo del caso, para generar la acumulación de bacterias que pueden amenazar nuestra salud.

Es por ello que la frecuencia con la que debemos desinfectar nuestro inodoro es: una vez a la semana.

 ¿Cómo mantener blanco el inodoro? No te pierdas estos rápidos trucos para mantener tu baño agradable por más tiempo.

Cómo_mantener_blanco_el_inodoro:_consejos_útiles

Es recomendable que tenga un aspecto limpio y libre de malos olores, ya que esto armoniza todo el baño y nos permite relajarnos más fácilmente en el momento de usarlo.

Un truco sobre cómo mantener blanco el inodoro es usar siempre una escobilla restregar esas partes difíciles, así será más fácil limpiarlo.

También puedes ayudarte colocando un poco de vinagre en las paredes internas del sanitario una vez a la semana, quedarán perfectos sin mucho esfuerzo.

 

Sigue estos sencillos pasos y verás cómo mantener blanco el inodoro sin utilizar productos tóxicos

Cómo_mantener_blanco_el_inodoro:_consejos_útiles

Si bien la industria ofrece una amplia variedad de productos químicos para minimizar su aspecto, muchos desaconsejan su uso por el impacto ambiental que implican.

La buena noticia es que hay soluciones ecológicas que elaboradas con ingredientes naturales, ayudan a mantener blanco el inodoro sin afectar el ambiente o la salud de todos en casa.

Asegúrate de usar guantes y una mascarilla o tapabocas al manipular estos ingredientes para evitar accidentes.

Elige un producto específico para la limpieza del inodoro, sobre todo aquellos que tienen una consistencia densa que queda adherida a la superficie mientras higieniza toda la zona.

En el siguiente espacio queremos compartir interesantes trucos que te pueden facilitar esta tarea para mantener blanco el inodoro:

Cómo mantener blanco el inodoro con vinagre y limón.

No te imaginas lo genial que resulta combinar vinagre blanco con limón para crear un desinfectante natural que te ayudará a mantener el inodoro blanco por más tiempo.

Los ácidos naturales de ambos ingredientes descomponen con facilidad los depósitos de sarro que se acumulan en nuestro inodoro. Su aplicación disminuye de forma notable las manchas, removiendo efectivamente los microorganismos que provocan malos olores.

Con ½ taza de vinagre blanco (125 ml) y el jugo de un limón.

Debes agregar el jugo de un limón en media taza de vinagre blanco y frota la mezcla enérgicamente sobre las áreas que deseas limpiar.

Según el tipo de mancha, puedes utilizar una esponja abrasiva o papel lija de agua para facilitar la tarea.

Refresco de cola y bicarbonato

Es muy probable que alguna vez te hayan mencionado que puedes lavar el inodoro con refresco de cola como opción para limpiar. ¡Es cierto! A continuación te diremos cómo mantener blanco el inodoro con bicarbonato y refresco de cola

Para ello necesitas una 1 lata de refresco de cola (330 ml), 1 taza de vinagre blanco (250 ml), 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g).

Sobre el inodoro vierte el refresco de cola, asegurándote de cubrir las zonas donde se concentra el sarro

Deja actuar por 30 minutos y restriega con el cepillo, luego, agrega el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio para obtener un efecto efervescente.

Con ayuda de un cepillo especial para baño, esparce bien la mezcla hasta que el inodoro quede completamente limpio.

En el caso de que el inodoro tenga manchas difíciles, como por ejemplo las molestas manchas de sarro, es muy útil utilizar una piedra pómez o lija.

Y siguiendo estos consejos útiles sobre cómo mantener blanco el inodoro podrás estar tranquila por más tiempo.

Recommended Posts

Leave a Comment

0
colores-para-decorar-baos-2019_4lavamanos-fionia_1