In Novedades y Consejos

Si no tienes puertas en la ducha, por no disponer de espacio o por tema económico,  lo recomendable y más práctico es una cortina de plástico, igual hará su trabajo, pero deberás tener en cuenta que debes limpiarla con frecuencia, para que no acumule humedad y genere moho.

La cortina de ducha alberga tanto o más gérmenes que el inodoro, para evitar riesgos para tu salud y la de tu familia, toma nota de estos tips.

la-cortina

Cuando las cortinas de baño son nuevas y aún no tiene manchas de moho o manchas amarillentas de restos de jabones, lo mejor es realizar una limpieza semanal como método preventivo, un truco efectivo que retrasa la aparición de moho, es dejar en remojo con media taza de sal por quince minutos, enjuagas y dejas secar.

Si tu cortina ya presenta manchas de moho, estos tips te ayudarán a dejarlas como nuevas:

  • Agua caliente y jabón

Podrás limpiar tu cortina de ducha, dejándola en remojo con agua caliente y jabón, hasta que el agua se enfríe, luego repasa con cepillo de cerdas blandas si la cortina está muy manchada y lava normalmente en la lavadora.

podras-limpiar-cortina

  • Agrega ½ o una taza de bicarbonato de sodio, (dependiendo del tamaño de la cortina), en una bañera con agua, deja en remojo por una hora y lava como de costumbre en la lavadora.

agrega-cortina

  • Sumerge la cortina en una bañera o recipiente grande con agua fría y jabón líquido para ropa, agrégale un chorrito de vinagre, y deja en remojo el mayor tiempo posible, luego del tiempo en remojo, puedes o lavarla a mano o meterla en la lavadora, cuélgala y déjala secar.
  • La lejía es un producto ideal para desinfectar, por lo que está indicada para eliminar los gérmenes .  Coloca la cortina en la lavadora junto a dos toallas, añade media taza de lejía y un cuarto de taza de detergente para ropa, y selecciona un programa corto con agua tibia.

¡Eso es todo! Súper fácil ¿verdad? Ahora tu cortina de ducha, estará siempre reluciente, libre de manchas y moho.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
frena-la-caída-principal