La tendencia decorativa al estilo black & white proviene de los países nórdicos Finlandia y Suecia. Aunque en estos países se viene utilizando desde los años 20, el estilo nórdico en blanco y negro es actualmente tendencia, porque realiza una perfecta con otros estilos decorativos y añade, además, mucha luz y distinción a nuestro baño.
Si quieres utilizar este estilo en tu cuarto de baño, a continuación te cuento cómo decorar tu baño con el estilo black & white.
Paredes y suelos que irradian mucha luz. En el estilo nórdico el blanco es el elemento imprescindible ya que transmite una sensación de mayor luminosidad. Si además añades el color negro, aportarás al baño ese toque de esplendor y sofisticación.
Minimalista, recuerda que menos es más.
La sencillez de un estilo black & white es la clave en el estilo nórdico y en el baño no podía ser menos. Es importante no recargar el ambiente, añadiendo demasiados detalles, para que lo que prime sea la luz, el orden y el espacio.
Decora con plantas naturales.
Estas son un elemento muy característico de los baños al estilo black & White aportan frescura a la decoración y crean un aire más natural para que el ambiente no quede demasiado frío, y además dan un toque de color que rompe con el binomio negro-blanco. Puedes echar un vistazo a este post sobre las mejores plantas para decorar el baño.
Escoge tu mueble de baño al estilo black & white
Objetos decorativos al estilo black & white
Una vez prime el color blanco en nuestro baño, busca objetos decorativos en negro y blanco para terminar de dar vida a este estilo decorativo, pero recuerda siempre que “menos es más”, no abuses de los detalles.según tu necesidad.
Si el baño es pequeño, el mueble en color blanco aportará mayor luz a la estancia, pero si tienes la suerte de disponer ya de mucha luz puedes apostar por un mueble negro, consiguiendo así ese toque de elegancia tan característico de esta tendencia.
Añade pinceladas de color que hagan de nuestro baño un lugar más acogedor
Para dar ese toque de calidez, nada mejor que apostar por algún elemento en madera o metal que tan bien quedan en este estilo. Otros detalles como son las cortinas, las alfombras y las toallas también nos ayudarán a romper el binomio con acierto, para hacer de nuestro baño un lugar más acogedor.
La importancia de los espejos.
En estos estilos, los espejos cobran gran importancia ya que además de aportar mucha luz son grandes elementos decorativos, que añaden elegancia a la estancia.
Mampara o cortina transparente que deje pasar la luz.
Utiliza mamparas y cortinas transparentes que dejen pasar la luz y no sobrecarguen el baño. Con ellas ganarás en amplitud visual haciendo que tu baño parezca un espacio mucho más abierto y luminoso.
Complementos de baño en color negro y plata.
Puedes decorar con toallas, alfombras, cortinas, papeleras, dosificadores y muchísimos accesorios y complementos para el baño más, los cuales, además de ayudar a dar tu toque personal, aportarán mucha luz a la estancia. Los complementos en color plata también suelen quedar muy bien y, de este modo, podrás encontrar el equilibrio en tu decoración para que quede lo más elegante y sobrio posible.
¿Tu baño es de un tamaño intermedio?
Entonces la dificultad para aplicar este color a tu cuarto de baño reside en ser capaz de encontrar un término medio. Si pintar toda una pared de negro te parece excesivo, quizás unas baldosas oscuras en el suelo sean mejor elección en tu caso.
Escoge unos azulejos con algún patrón en blanco y en negro para que así puedas usar los dos colores en perfecta armonía. Otra idea es la de seleccionar un taburete o una mampara con reborde negro.
Otra cuestión que puede hacer que te inclines por adoptar un poco de negro en tu cuarto de baño es que, además de tratarse de un color muy sofisticado y elegante, que combina perfectamente con l blanco, es su capacidad para mantenerse limpio y esconder la suciedad. Así, tu baño envejecerá mejor al haber adoptado esta sintonía de blanco y negro.
El clásico diseño de alternar losas blancas y negras le brindan una personalidad muy especial a un baño que podría ser tradicional, o tal vez a un patio que de otra manera sería muy normal. También puede adaptarse al suelo de una sala, brindándole un aire del pasado a pesar de todos los implementos tecnológicos que pueda tener.
Las rayas en blanco y negro, ya sea en vertical o en horizontal, le brindan a un baño simple un toque de personalidad. Para contrastar y que mantenga su impacto visual, procura que los otros accesorios del cuarto sean simples y de colores pasteles o en tonos madera.
El cuarto de baño es la habitación que menos se considera, y sin embargo se puede decorar de tantas maneras. En este caso, para incluirlo en la decoración en blanco y negro de la casa, puedes emplear un suelo totalmente blanco, y hacer que las paredes sean totalmente blancas hasta la mitad, ya sea en cerámica o con pintura.
La otra mitad sería, por supuesto, totalmente negra. Este contraste se ve muy bien con el lavabo, la tina y el inodoro en color blanco. Si le agregas toques de color en las toallas, o tal vez con alguna flor, quedará muy bien.