In Novedades y Consejos

Vamos a crear unos bombones limpiadores para mantener el hogar limpio y con mucho estilo.

La limpieza es esencial para combatir bacterias y posibles infecciones o enfermedades, más en estos tiempos que estamos viviendo actualmente, así que es sumamente necesario realizar una rutina diaria de limpieza y desinfección, sobre todo los baños, ya que es uno de los lugares más propensos a bacterias y suciedad, específicamente los inodoros.

 


¡Pero Tranquila! Por fortuna, todo puede solucionarse fácilmente con una buena limpieza, los productos adecuados, ventilación y, por supuesto, algunos elementos adicionales…


 

Si quieres que tu inodoro quede realmente limpio y deje de emitir malos olores, te contamos cómo preparar tus propias pastillas  limpiadoras  para el inodoro.

Vamos a empezar a armar nuestros bombones limpiadores

Bicarbonato y Aceite

  • 2 tazas de bicarbonato.
  • 40 gotas de aceite esencial (de tu preferencia)
  • 1/3 de taza de jabón líquido.

Mezcla todo muy bien, forma pequeñas bolas y deja secar por 2 horas, luego colócalas en frascos de vidrio.

Bicarbonato y Agua Oxigenada.

  • 1 taza de bicarbonato de sodio.
  • 6 cdas. de zumo de limón.
  • 1 ½ cdas. de vinagre.
  • 1 ½ cda. de agua oxigenada.
  • 2 cda. de aceite esencial de aceite (de tu preferencia)

 

  1. Toma un envase mediano de plástico donde puedas combinar los ingredientes. Empieza añadiendo la taza de bicarbonato, con ayuda de un tenedor irás disolviendo los grumos para conseguir una mezcla más ligera.
  2. Añade las 6 cucharadas de zumo de limón junto al bicarbonato, añadir el vinagre (este componente desinfecta y neutraliza al instante malos olores) Ve mezclándolo con ayuda del tenedor o de una cucharilla.
  3. Todos los componentes deben quedar bien mezclados para después, poder prensarlos y que se queden en forma de “comprimidos”.
  4. Ahora es el momento de añadir el agua oxigenada, debes hacerlo con mucho cuidado. La idea es incluirla poco a poco (gota a gota y nunca de golpe), puesto que podría reaccionar, y solo te faltaría añadir el aceite esencial.
  5. Utilizar moldes para crear formas originales (estrellas, corazones…).

 

bicardonato-y-agua-oxigenada-bombones-limpiadores

Cuando hayas conseguido la forma de las pastillas que desees, debes dejar que se sequen para que queden compactas. Es ideal hacerlo de un día para otro. Si las has dejado toda la noche, por la mañana ya tendrás tus pastillas desodorantes bien compactas y listas para usarlas, colócalas en frascos de vidrio.

Y solo tendrás que colocar los bombones limpiadores al inodoro dejarlos unos minutos y luego bajar la palanca.

y-solo-tendrs-que-echarlas-al-inodoro-limpieza

La limpieza y el buen olor se notará al instante y, mientras, esos componentes irán trabajando también en las tuberías. El efecto puede durar entre 2 y 3 días.

 

Importante:Los bombones limpiadores para el inodoro debes guardarlas lejos del alcance de los niños, Lo mismo aplica en el caso de las mascotas.

¡Disfruta de un baño más limpio!

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
Flores de papel, para regalarle a Mamá en su día.sabes-hacer-esquejes-principal.