In Novedades y Consejos

¿Sabías qué existe un estudio que demostró que el hombre puede orinar sentado? Así es, la costumbre de miles de años del hombre de orinar de pie se puede transformar en este siglo.

Según el estudio se encontró como resultado que orinar sentado tiene como beneficio relajar la vejiga mientras se libera el orine, algo que no sucede cuando el hombre está de pie.

Beneficios de orinar sentado

El estudio realizado por el departamento de Urología de la Universidad de Leiden en Holanda, intenta tumbar el mito de que orinar de pie es una postura varonil que no debe cambiar. Sin embargo el estudio demostró lo contrario y los resultados estuvieron a favor de orinar sentado.

beneficios_orinar_sentado

 

El mayor beneficio asociado a relajar la vejiga durante el proceso, también encontró que orinar sentado ayuda a determinar algunos trastornos urodinámicos, esto es debido a la postura de colocar los glúteos en el inodoro.

 


Te puede interesar:  10 PASOS PARA LIMPIAR TU LAVABO DE BAÑO

 

Evitar orinar de pie ayuda a mejorar la salud de la próstata trayendo como resultado una mejora en la actividad sexual.

Esta práctica quedaba reducida solamente a los hombres con alguna condición médica que los obligara a orinar sentado y a los hombres con edad avanzada, sin embargo se sugiere cambiar el hábito de orinar de pie.

el-buen-habito-de-orinar-sentado

  • mejora la vida sexual de los hombres.
  • es mucho más higiénico.
  • reduce el riesgo de sufrir alguna infección.
  • próstata más relajada.
  • la vejiga se relaja y se puede vaciar de una forma más completa.
  • los doctores pueden determinar si existen problemas urodinámicos con este hábito.
  • ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Como ya vez existen diferentes beneficios de orinar sentado, así que olvídate del mito de que esta postura aplica solo para las mujeres.

Si tu cambio de hábito resulta tendrás mejores resultados en tu actividad sexual y podrás disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Recommended Posts

Leave a Comment

0
principal-lavamanos-para-baños-de-personas-con-discapacidad