In Novedades y Consejos

Y ahora nos llega la noticia de que ya existen baños para mascotas en algunos aeropuertos.

Los peludos y sus dueños van ganando cada vez más derechos y beneficios. Hasta hace un tiempo era casi imposible imaginar que se podría viajar en avión con animales domésticos sin mayores inconvenientes. Y mucho menos pensar que algunos podrían hacerlo, incluso, en cabina.

Sanitarios para peludos viajeros en aeropuertos estadounidenses

sanitarios-para-peludos-baos-para-mascotas-

 

El tema, hasta el momento, parece restringirse a Estados Unidos, pero seguramente no tardará en extenderse a las principales ciudades del mundo, sobre todo en aquellos lugares que se manifiestan abiertamente «pet friendly».

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés: Department of Transportation) es un departamento del Gabinete federal del gobierno de los Estados Unidos encargado del transporte.

Fue fundado por el Congreso el 15 de octubre de 1966 y comenzó a operar el 1 de abril del siguiente año. Está controlado por la Secretaría de Transporte de los Estados Unidos.)  de ese país norteamericano dictó una normativa que exige que los aeropuertos que tengan más de 10 mil pasajeros por día, deben contar con un baño para mascotas  que viajan con sus propietarios.

Esta medida alcanza a 387 terminales aéreas internacionales de Estados Unidos. Entre ellas:

  • John F. Kennedy, de Nueva York
  • Dulles, en las afueras de Washington D.C.
  • O’Hare, de Chicago
  • Seattle-Tacoma

Si viajas con tu peludo a Estados Unidos, seguramente encontrarás la grata novedad de que en muchos aeropuertos internacionales existen baños para mascotas. Sin duda, se trata de un paso más para facilitarles las cosas a los dueños de animales domésticos. Y suponemos que esta iniciativa, seguramente, se extenderá a la brevedad a las principales terminales aeroportuarias de las principales ciudades del mundo.

Así surgió la iniciativa de contar con servicios para animales domésticos en las terminales aéreas

asi-surgio-la-iniciativa-baos-para-mascotas

 

La idea inicial de habilitar baños para mascotas fue pensada para dar servicio a los perros de asistencia que acompañaban a viajeros con algún tipo de discapacidad.

Pero el gran incremento de pasajeros que se trasladan con sus peludos hizo que la norma se ampliara a todos los animales domésticos.

Y si bien algunos aeropuertos ya disponían con zonas al aire libre destinadas a que los amigos de cuatro patas hicieran sus necesidades, ahora deberán adecuar sus instalaciones para instalar baños internos.

Cómo identificar los baños para mascotas de los aeropuertos

Las zonas de servicios para peludos presentan un diseño similar en las distintas terminales. Por ejemplo, se identifican en su puerta con la huella de una pata perruna. Y tienen poco más de 6 metros cuadrados de superficie. Además, suelen ubicarse entre los baños de damas y los de caballeros.

Por lo general cuentan con:

  • Zona de hierba artificial para que el animal haga sus necesidades
  • Bolsas de residuos para que los dueños recojan la caca de los viajeros de cuatro patas
  • Manguera para limpiar el “césped” cuando los perros y gatos lo utilicen
  • Lavadero para que los humanos higienicen sus manos
  • Decoración cuidada, que incluye bocas de incendios ornamentales

Los paseos diarios con tu perro son un buen momento para distenderte y relacionarte con tu mascota. Pero, como nada es perfecto, sabes que más temprano que tarde tendrás que agacharte a recoger las heces de tu peludo. Para esta tarea, habitualmente se usan bolsas de plástico. Pero ahora ha salido al mercado una pinza de cartón reciclado. Te contamos algunos detalles.

En qué consiste el dispositivo de cartón para recoger heces de canes

Este utensilio se llama Ecopoop y fue diseñado por una empresa valenciana, que lo define como un “recogedor de excrementos ecológico”.

El dispositivo funciona como una pinza para recoger las heces. Pero luego se transforma en una cajita con asas, que sella su contenido y puede ser arrojada en los contenedores de basura orgánica para su total descomposición.)


Lo cierto es que con esta iniciativa, se le facilitan mucho las cosas a los pasajeros que viajan con sus mascotas.


Entre otros temas, les ahorra tener que salir del aeropuerto para que los peludines hagan sus necesidades. De esta manera les evitan un incómodo segundo control en las líneas de seguridad.

Pero también resuelve el inconveniente que se generaba en vuelos de larga duración pero con períodos cortos para transbordar. En estos casos, los tiempos para sacar a los animales fuera de las terminales aéreas para que hicieran pis o caca, en muchas oportunidades no era suficiente.

Una decisión que seguramente se extenderá a otros lugares y otros medios de transporte para colocar baños para mascotas

Sin embargo, el pionero en este tema de los sanitarios para peludos que viajan en avión parece hacer sido el aeropuerto de Detroit.

Es una actitud heredada de su ancestro, el lobo. Que los humanos aún no hayan podido ponerse de acuerdo sobre los motivos por los que los canes ingieren pasto, no es razón suficiente para impedirle a nuestro peludo que la emprenda con el césped.)

Así que no te extrañe que más temprano que tarde, si eres un pasajero que viaja acompañado de su mascota, te encuentres con baños para mascotas y tu amigo de cuatro patas disfrute de estos beneficios.

Porque lo ideal sería que la medida se extendiera también a, por ejemplo, grandes estaciones de trenes y de buses. ¿No te parece?

Recommended Posts

Leave a Comment

0