In Novedades y Consejos

Te presentamos las mejores ideas para decorar el baño en este 2019, agrupando los mejores tips con el cual lograras resaltar ese espacio que a veces resulta difícil decorar, ya sea por el espacio o por la inversión que requiere.

Sin importar tus gustos, te presentamos una variedad de ideas para decorar el espacio más íntimo de nuestro hogar: el baño.

En este recorrido veremos desde los gustos más minimalistas hasta los más excéntricos, tú decides cual estilo se adapta más a la idea que tienes en mente.

 

Ideas para decorar el baño: comenzar por lo básico.

 

La iluminación es uno de los aspectos más importantes para comenzar la decoración de nuestro baño ideal, de ella va a depender como van a resaltar los elementos estéticos, tales como: las baldosas, el lavamos, el inodoro, la ducha etc.

Ten en cuenta que si es un espacio muy cerrado deberás encontrar los mejores tonos que se adapten a la iluminación sobre todo que ayude a rebotar la luz, sin absorberla.

 

El espejo, el imprescindible que no puede faltar.

Todo baño debe tener un espejo, del tamaño que sea. En esta temporada 2019 se están utilizando los circulares pues ayudan a dar un estilo más moderno al tradicional cuadrado como parte de las nuevas ideas para decorar el baño.

Sin embargo su ubicación no ha cambiado con los años, sobre el lavamanos y debajo de la luz. Si lo deseas también puedes colocar 2 luces en los laterales y aprovechar la distribución de la luz artificial.

 

Las paredes deben ser unos reflectores de luz.

Para aprovechar la iluminación de nuestro cuarto de baño, debemos tener en mente que mientras más iluminado se vea dará la impresión de tener suficiente espacio.

Los colores neutros son los más ideales, pero no te preocupes por el fondo, más adelante te diremos como integrar los elementos de color que harán brillar tu cuarto de baño.

 

Las baldosas, el toque de color para pisos y paredes.

Existen diferentes maneras para decorar las paredes una de ellas es utilizar las baldosas de colores o con diseños para decorar una de las paredes, puede ser el fondo de la ducha o donde cuelga el espejo.

Puedes utilizar diferentes tipos: rústicos, unicolores o con estampados, esta es una de las ideas para decorar el baño que resultan prácticas para decorar espacios muy reducidos.

 

Los muebles un elemento decorativo para liberar espacio.

Cuando el espacio es reducido lo ideal es implementar muebles que permitan ampliar el espectro del baño. El más tradicional es el mueble ubicado debajo del lavamanos, sin embargo para ahorrar espacio puedes implementar colocarlos en las paredes.

Los colgantes o abiertos ayudan a reducir el espacio, además resultan un excelente decorativo para que nuestro baño tenga un aspecto modernizado.

 

Cuadros decorativos y plantas para dar vida.

Un toque adicional para dar vida a tus baños si no deseas tener muchos elementos, es utilizar cuadros para decorar una pared o utilizar una pequeña planta, de esta forma podrás dar vida a tu baño y resulta ser una de las ideas para decorar el baño más original de esta temporada.

 

Espacios minimalistas.

Ahora que sabemos qué elementos debemos tener en cuenta para decorar nuestro baño, podemos crear un espacio minimalista.

Estos diseños suelen ser muy neutros, y la decoración cae en torno a las baldosas en tono blanco, beige, negro o marrón. Dependiendo del fondo la decoración hace contraste y tendrás un baño renovado y adecuado a tu estilo.

 

Baños rústicos, de lo moderno a lo silvestre.

¿A quién no le gusta las decoraciones rurales?, este toque permite que nuestros espacios sean más frescos, debido a los decorados en madera y baldosas estilo ladrillo y piedras.

Otra de las ideas para decorar el baño y armonizar aún más estos espacios consiste en utilizar decorados en tonos tierras para realzar tu baño con un perfecto estilo tipo cabaña. La decoración suele estar acompañada de tubos, madera y elementos en beige como los paños.

 

El color es el predominante.

Si quieres tener mucho color en tu baño lo más recomendable es tener un fondo neutro y tus elementos decorativos serían el toque de color a destacar.

También puedes hacerlo a la inversa, tus paredes llenas de color y la cerámica en tonos neutros así como los elementos decorativos como el espejo y muebles.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0
consejos-tiles-para-limpiar-el-bano-con-vinagre