In Novedades y Consejos

Cuando llega el momento de cantar en la  la ducha, como ya se sabe, es lo que más deseamos después de un largo día, al despertarnos por la mañana o cuando estamos pasando mucho calor.

Se supone que cuando estamos en la ducha tiene que ser un tiempo relajante, pero también puede ser un momento en el que quieras simplemente pasar un buen rato bajo el agua  y salir con energías para enfrentarte a lo que tengas por delante.

El cuarto de baño es conocido por ser un lugar con una buena acústica así que seguro que más de uno se mete un concierto a pleno pulmón en el momento de la ducha. Porque… ¿quién no ha cantado alguna vez en su vida bajo la ducha? E incluso nos atrevemos con canciones o estilos musicales a los que nos estamos tan acostumbrados a escuchar.

A todo ello hay que sumarle que escuchar música relaja, mejora el humor y te hace sentir bien. Por lo tanto, cuando cantas en la ducha, te relajas y liberas el estrés del día a día. Ante esta situación, ¿a quién no le apetecería echarse una canción?

Cantar en la ducha tiene, además, grandes beneficios psicológicos, ya que se emiten endorfinas y oxitocina, las hormonas que producen placer y relajación. Cantar, además de mejorar tu ánimo, entrena tu capacidad respiratoria y ejercita algunos de los músculos de tu cara y abdomen.

cantar-en-la-ducha-tiene-cantar-en-la-ducha-

 

La música es buena para la salud. Sí, como suena. Eres más feliz cada vez que escuchas y cantas aquello que adoras. Es tan sencillo como darle al ‘play’ y ponerte a escuchar tu canción favorita.

En cuanto a las canciones que solemos cantar en la ducha, triunfan aquellas que no te puedes quitar de la cabeza. Incluso aunque no te gusten demasiado, te sorprenderás a ti mismo cantando o tarareando alguna canción. Seguro que después de leer este post, querrás aumentar tu repertorio de temas para cantar en la ducha.

Además, ¿te has dado cantar en la ducha tu voz suena mejor? No son imaginaciones tuyas, es ciencia. La acústica de tu ducha la convierte en el mejor escenario que te puedas imaginar.

Los azulejos hacen que el sonido rebote, por lo que todas las ondas se quedan dentro de la ducha y te da la sensación de que tienes una voz más intensa. Pero además, la reverberación, es decir el breve tiempo que el sonido permanece tras ser emitido, es excelente y actúa de caja de resonancia de 10.

Para cuando vayas a cantar en la ducha tu próximo concierto, te recomendamos 10 canciones:

para-cuando-vayas-a-cantar-cantar-en-la-ducha

  • La Sirenita – Bajo El Mar

Para las niñas y no tan niñas… sí, La Sirenita. Cantando esta canción te sentirás como si estuvieras en las mismas profundidades del mar cantando con los animalillos e incluso sentirte una sirena o un tritón.

 

  • Becky G – Shower

¿Cómo no se iba a cantar en la ducha una canción que la misma «ducha» está incluida en el título? Si te gusta una canción que te transmita buen rollo y que su significado sea más romántico esta es la tuya.

 

  • De los 80’s:

Por mucho que pasen los años, la música de la década de los 80 ha marcado un antes y después y aún seguimos cantando muchas canciones de esa época, son aquellas que nunca pasan de moda.

 

  • Bon Jovi – Livin’ On A Prayer

Para quién se atreva a cantar en inglés y prefiera el género musical del rock, esta canción tan famosa de la banda Bon Jovi te dará un subidón de energía y optimismo cuando la cantes en la ducha.

 

  • Coldplay – Viva La Vida

Esta canción se ha convertido en un himno, de una forma u otra Viva La Vida es parte de nuestras vidas e incluso nos recordará a momentos muy bonitos.

 

David Bustamante y Álex Casademunt – Dos Hombres y Un Destino

Por el amor de «esa mujer»… Una canción que la mayoría conocemos. Es la típica que cuando suena en las fiestas, en la televisión, todo el mundo se pone a cantarla, así que esta no puede faltar en esta lista.

 

Con un mensaje motivador:

Cuando estamos desanimados, hay canciones que nos ayudan a superar las situaciones que se nos presentan en la vida y gracias a ellas volvemos a estar bien.

 

  • Miki Núñez – Celébrate

El mensaje de ésta nos invita a celebrar la vida, con un ritmo muy bailable, pero también algo muy importante y que muchas veces se nos olvida, aceptarnos a nosotros mismos y querernos tal y como somos.

 

Para sacar todo tu potencial:

  • Nino Bravo – Libre

Si eres más de los que cuando está en la ducha quiere sacar todo el potencial que tiene su voz, que mejor que con un clásico como lo es esta canción que siempre llega a nuestro corazón.

 

Más actuales:

Hay gente que prefiere cantar lo que está más de moda, lo que suena en ese momento en las radios. Así que no nos podemos olvidar de las canciones que se escuchan en la actualidad.

  • David Bisbal y Juan Magán – Bésame

 

Una canción que al cantarla nos traslada al verano, a la playa y a las noches de verano tan esperadas.

 

  • Álvaro Soler – La Libertad

Siguiendo la línea de la anterior canción, La Libertad nos traslada a las vacaciones, nos invita a disfrutar de la vida y a ser felices.

 

Ver más Novedades y Consejos              Productos y Precios           Encuentrános

Recommended Posts

Leave a Comment

0
decora-tu-baño-con-tendencia-del-2020-principal